Connect with us

Embarazo

Sabes lo que es Baby brain o Cerebro de bebe?

El baby brain es un fenómeno genuino en donde el funcionamiento cognitivo general y la memoria se van reduciendo significativamente a partir del tercer trimestre del embarazo. 

Published

on

baby brain

Algunas mamás han contado que durante el embarazo presentaron problemas para recordar ciertas cosas o hacer algunas actividades; te comento que a este fenómeno se le conoce como baby brain o cerebro del bebé. 

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Deakin en Australia el baby brain en un fenómeno genuino en donde el funcionamiento cognitivo general y la memoria se van reduciendo significativamente a partir del tercer trimestre del embarazo. 

En esta investigación los expertos realizaron un análisis en el que participaron más de mil 200 mujeres y descubrieron que el funcionamiento cognitivo general era más pobre en las mujeres embarazadas que en las que no lo estaban. 

«El funcionamiento cognitivo general, la memoria y el funcionamiento ejecutivo se vieron afectados”, según el estudio. 

Cabe mencionar que el funcionamiento ejecutivo tiene que ver con la atención a los detalles, la planificación y la resolución de los problemas del diario. 

«Las disminuciones comienzan a ocurrir entre el primer y el segundo trimestre, y luego parece que se estabilizan, pero son más evidentes en el tercer trimestre», reveló la autora principal de este estudio que se publicó en la revista médica de Australia. 

Baby Brain

Entonces el baby brain se va presentando a largo plazo durante el embarazo y los expertos coinciden que las mujeres embarazadas están más enfocadas en la vinculación con su bebé. 

Los principales síntomas del baby brain son: 

  • Olvidar hacer cosas 
  • Olvidar objetos 
  • Falta de concentración 
  • Disminución del rendimiento de la memoria 
  • Dificultad para hacer multitareas 

“Es válido que las mujeres informen y digan cómo se sienten para que se puedan saber los cambios que se presentan” 

mc

Cambios por el Baby brain

Según esta investigación cuatro de cada cinco mujeres confirmaron haber tenido cambios cognitivos durante el embarazo, sin embargo, para las personas que se encuentran a su alrededor es no es tan fácil de detectar lo que está sucediendo. 

Si bien es un problema que puede impactar en la vida laboral o cotidiana de la mujer embarazada, no es algo grave, pues su atención está siendo dirigida principalmente en el bebé. 

Además de que también podrían influir los cambios hormonales por los que está pasando la futura madre, ya que un desajuste hormonal repercute en las funciones cognitivas. 

«El impacto de estos efectos en la calidad de vida y el funcionamiento cotidiano de las mujeres embarazadas requiere más investigación». 

mc

Es muy importante que las mujeres embarazadas que se sientan de esta manera se lo comenten al especialista para y que no se asusten, ya que es parte de un proceso de cambio que está sufriendo su cuerpo a raíz del embarazo. 

Mamá. Journalist. Radio & TV Host. CEO @clubdemadresve 2015. Creativity & Strategy. Blogger. Youtube Club de Madres Tv

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER

* indicates required

McDonalds

McDonalds

Peekaboo

peekaboo

Podcast Club d Madres Tv

podcast club de madres tv en youtube

Tryt

Armario Princess

armario princess

Doit

Carolina Troconis

Meat House

Dr. Clemente Castejón

clemente castejon

Doctora Julia Castejón

doctora julia Castejón

Club de Madres

sexo después del embarazo

johana vega odontologa

johana vega

club de madres tv

divorcio

Trending

Copyright © 2022 Maternidad Creativa by Dorania Padrón I Website desarrollado por Convictorius