Connect with us

Bienestar

Que es realmente el Amor Propio

Amor propio es la autoaceptación de quienes somos, es ser conscientes de nuestras cualidades, de las características que nos hacen únicas

Published

on

amor propio

El tema del momento: el amor propio, que es realmente! Muchas personas y medios hablan en la actualidad de él, y esto se debe a que hoy más que nunca existe la necesidad de aceptar nuestras diferencias y las de los demás, así como de cuidarnos y llevar una vida que nos permita vencer las dificultades diarias desde la fortaleza interior. 

Qué es realmente el amor propio

El amor propio se construye desde la infancia, con los comentarios que nuestros padres, familiares y amigos realizan sobre nosotros y sobre nuestras cualidades más prominentes, siendo el cabello rizado un factor que destaca por su vistosidad y estilo y que, de recibir críticas o comentarios negativos, puede llevar al niño o la niña a crecer deseando otro tipo de cabello, lo que lleva a su vez a una serie de maltratos y procesos químicos a fin de cambiar la estructura del pelo, sin embargo, esto puede aplicarse a cualquier parte del cuerpo. 

Entonces, podemos decir que el amor propio es la autoaceptación de quienes somos, es ser conscientes de nuestras cualidades, de las características que nos hacen únicas, de manera que las abracemos y cuidemos de nosotras mientras nos transformamos con la vida para ser mejores cada día. 

Por su parte, es normal no sentirse al cien todos los días, por lo que si crees que necesitas una dosis extra de amor propio o simplemente quieres mejorar tu relación contigo misma, entonces puedes aplicar alguna de las siguientes claves: 

Cinco claves para entender que es el Amor Propio

  1. Sana tus emociones: Esto puedes lograrlo expresando lo que sientes, aprendiendo sobre inteligencia emocional, y con afirmaciones positivas acerca de ti misma y tu cabello, las cuales sin duda te reconfortan, sobre todo en los días difíciles, y te ayudarán a verte desde una luz más positiva. 
  1. Perdónate y perdona a los demás: Todos cometemos errores, pero a veces resulta especialmente complicado perdonarnos a nosotras mismas, sin embargo, el hacerlo significa un acto de amor propio, así como la capacidad de aprender y ganar sabiduría. La clave está en ser flexibles, en dejar de lado el perfeccionismo, y en el reconocimiento de que nos hemos equivocado. 
  1. Cuida tu cuerpo y tu mente: Ya sabes, hacer ejercicio, tomar suficiente agua, así como rodearte de personas positivas que aporten a tu vida. Además, puedes adentrarte a aprender cosas nuevas o comenzar a meditar. No olvides que no podemos controlar todo lo que nos rodea, más bien, debemos fluir y aprender a soltar cuando sea necesario, a fin de cuidar de nuestra salud mental. 
  1. Mímate y cuida tu cabello: Destina al menos un día a la semana para realizar actividades relajantes o simplemente para descansar. Puede ser desde ir un rato al spa, hasta pasar una tarde consintiendo tu cabello con una buena mascarilla; el punto es que destines tiempo para ti misma. 
  1. Trabaja en ti: Establece tus metas, y ve por ellas. Festeja cada pequeño paso que te lleve más cerca de tus sueños y enfócate en aquello que quieras ser o lograr, de esta manera ganarás confianza en ti misma. Si fomentas el amor propio serás imparable. Aplica estos consejos, ama tus diferencias y ¡a brillar! 

Ahora ya sabes qué es el amor propio, sigue estos consejos y ¡ámate a ti misma!

Mamá. Journalist. Radio & TV Host. CEO @clubdemadresve 2015. Creativity & Strategy. Blogger. Youtube Club de Madres Tv

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NEWSLETTER

* indicates required

McDonalds

McDonalds

Peekaboo

peekaboo

Podcast Club d Madres Tv

podcast club de madres tv en youtube

Tryt

Armario Princess

armario princess

Doit

Carolina Troconis

Meat House

Dr. Clemente Castejón

clemente castejon

Doctora Julia Castejón

doctora julia Castejón

Club de Madres

sexo después del embarazo

johana vega odontologa

johana vega

club de madres tv

divorcio

Trending