Connect with us

Bienestar

Soy feliz con lo que tengo

Published

on

soy feliz con lo que tengo

Cuando me preguntan ¿a que te dedicas? Pienso mucho mi respuesta porque es un poco larga… yo respondo:

Soy mamá de tiempo completo, Periodista, Gerente de Marketing de mi propia empresa, Locutora, Relacionista Pública de corazón, Mercadolo y proyectándome pare ser Coach, pero además tengo la suerte de tener un trabajo que me da las herramientas para aprender y crecer cada día; soy estudiante de las cosas que me apasionan, no porque necesite un título sino porque encontré temas que me llenan cuando los aprendo. Trabajo en mis tiempos libres en proyectos personales. Y además soy ama de casa, amiga, hija, hermana y ante todo Mujer.

Como se logra ser feliz?

Mi felicidad depende en gran medida de hacer lo que me apasiona, y para mí eso no se traduce en una sola cosa. He ido aprendiendo que no tengo que ser la mejor en lo que hago, pero sí disfrutarlo y dar todo de mí.

Que en la medida en que ignore las expectativas de otros, y me enfoque en las mías puedo ser más libre. Que no tengo que tenerlo todo claro desde el principio, pero que en el camino voy a ir aprendiendo y conociéndome. He aprendido que la responsabilidad de construir la vida que quiero es solo mía, las oportunidades y expectativas las creo yo, igual que los límites.

Quedarme en la definición de éxito de la sociedad me limita. Si dejo que los estereotipos de “ser mujer” sean mi guía, las opciones para desarrollarme se reducen. No tenemos todas que ser mamás, o amas de casa, o abogadas. Así como no somos todas rubias, flacas, o de ojos azules.

Te sugiero leer, Soy una mujer exitosa

Cada una tiene talentos, intereses, formas de ser diferentes, que en la medida en que las explotemos, que las pongamos a trabajar para nosotros y el mundo vamos a ser exitosas, felices y libres.

Disfrutar lo que se hace

No es entonces qué hacemos, sino por qué lo hacemos, que sacamos de ahí, y cómo aportamos al entorno a través de nuestra labor. Es cuestionarnos dónde tiene más sentido para nosotros estar, qué nos hace felices y dónde hacemos la diferencia. En la medida en que disfrutemos lo que hacemos vamos a poder tener una vida más rica y gratificante, tanto para nosotros como para todos los que nos rodean.

No tiene nada de malo dedicarse a ser mamá, o volver a trabajar unos meses después, y mucho menos decidir no ser mamá. La mejor decisión es la que haga sentido para cada una de nosotras, para nadie más. La pregunta a que te dedicas no debería tener una respuesta complicada, debería salirte del corazón y ponerte a brillar los ojos cuando lo digas.

Mamá. Journalist. Radio & TV Host. CEO @clubdemadresve 2015. Creativity & Strategy. Blogger. Youtube Club de Madres Tv

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER

* indicates required

Alkosto

Phoenix

Podcast Club d Madres Tv

Encuéntrame en Nas.io

club de madres en nas.io

Doctor Clemente Castejón

Doctor Clemente Castejón

Metrosol

Carolina Troconis

FARMATODO

Baked at Day

BROCHART

Sra. Balloons

EL RECREO

AMERICARGO

Trending

Copyright © 2022 Maternidad Creativa by Dorania Padrón I Website desarrollado por Convictorius