Connect with us

Mujer

La presión social por ser Madre

Ser madre es un compromiso y una responsabilidad para toda la vida

Published

on

presión social por ser madre

Es innegable que la sociedad ejerce una gran presión para que sean madre, incluso, en ciertos sectores de la sociedad de los países de latino america prevalece el pensamiento de que las mujeres deben ser madres por obligación y no por convicción. Si te has dicho a ti misma «No sé si quiero ser madre», tranquila, hoy en Maternidad Creativa te comparto algunas preguntas que te ayudarán a saberlo. 

La presión social por ser madres

Como mujeres es tanta la presión social que cae sobre nuestros hombros respecto a tener hijos y ejercer la maternidad, que muchas mujeres tienen hijos y posteriormente se arrepienten y se dan cuenta de que ser madres tal vez no era lo que en realidad deseaban, pero desde pequeñas se compraron la idea de que tenían que procrear para ser felices y de manera inconsciente tal vez, cedieron ante la presión de ser madres. 

Lo cierto es que si bien hay muchas mujeres que desean formar una familia y tener hijos, hay otras más que tienen dudas acerca de la maternidad y otras más que deciden no tener hijos y todos los casos son respetables y esta bien. 

Si tienes dudas respecto a si realmente quieres tener hijos, te comparto estas preguntas que te pueden ayudar para tomar la mejor decisión para ti. Ser madre o no serlo es una decisión importante y para toda la vida. Lo importante es toma una decisión siendo honesta contigo. 

Estas son algunas preguntas que puedes hacerte para saber si deseas ser madre o no: 

¿Te visualizas con hijos? 

Fuera de la presión social, de amigos o familiares, ¿te has imaginado con hijos? ¿Qué emoción te genera la posibilidad de ser madre? ¿Cuáles son los pensamientos que surgen en ti al visualizarte como madre? 

¿Qué tan dispuesta estás a que tu estilo de vida cambie radicalmente cuando te hagas madre? 

Si bien la maternidad es una bendición y trae consigo vivencias extraordinarias, también implica muchas renuncias o pérdidas. Los hijos, sobre todo de bebés, requieren muchos cuidados y ello implica que como madre estés al cien con tu bebé y que a veces no tengas tiempo ni de bañarte con calma, los horarios de sueño cambian… ¿Qué piensas sobre ello? 

Como mujeres es tanta la presión social que cae sobre nuestros hombros respecto a tener hijos y ejercer la maternidad, que muchas mujeres tienen hijos y posteriormente se arrepienten y se dan cuenta de que ser madres tal vez no era lo que en realidad deseaban

¿Cómo te ves a ti misma en 10 años? 

Trata de visualizarte a futuro e imagínate con hijos, ¿te gusta la imagen? ¿Te ilusiona que aparezcan hijos en tu vida? ¿Cómo te gustaría que fuera tu vida en diez años? 

¿Estás dispuesta a asumir una responsabilidad tan grande para toda la vida? 

Ser madre es un compromiso y una responsabilidad para toda la vida. ¿Te hace sentido con lo que deseas, te es compatible con tus deseos? ¿Te imaginas y estás dispuesta a asumir la responsabilidad que implica ser madre? 

¿Cómo está tu estabilidad? 

Tanto la madre como el niño o niña necesita estabilidad. Entonces ¿tienes la estabilidad emocional, financiera, laboral para tener un hijo? 

¿Cómo estás psicológicamente hablando? 

La salud mental y emocional es un aspecto a considerar antes de embarazarte, pues puedes desear tener un hijo, pero ¿estás lista psicológicamente para hacerlo? 

Ser madre es un compromiso y una responsabilidad para toda la vida

¿Te hacer realmente feliz la idea de ser madre? 

¿Sientes que serías plena al ser madre? ¿La maternidad te genera ilusión o es más por cumplir deseos ajenos? 

Hazte estas preguntas y recuerda que es tu vida y solo tú puedes decidir sobre ella, con base en tus planes, aspiraciones, lo que te hace feliz. La maternidad no debe darse por obligación, sino por convicción

Mamá. Journalist. Radio & TV Host. CEO @clubdemadresve 2015. Creativity & Strategy. Blogger. Youtube Club de Madres Tv

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER

* indicates required

Alkosto

Phoenix

Podcast Club d Madres Tv

Encuéntrame en Nas.io

club de madres en nas.io

Doctor Clemente Castejón

Doctor Clemente Castejón

Metrosol

Carolina Troconis

FARMATODO

Baked at Day

BROCHART

Sra. Balloons

EL RECREO

AMERICARGO

Trending

Copyright © 2022 Maternidad Creativa by Dorania Padrón I Website desarrollado por Convictorius