Connect with us

Familia

No le preguntes a mi hijo si tiene novia

Los niños no aprenden solo de lo que les dices, sino sobre todo de lo que tu conducta les dice

Published

on

No le preguntes a mi hijo si tiene novia

 ¿Por qué no debes preguntarle a los niños si tienen novia o novio? Aquí te explico.

Un tema que preocupa mucho a los familiares se refiere a la sexualidad infantil, de cómo enseñarles sobre el tema y el considerar que si esta muy pequeño, es mucho mejor no sembrar dudas o curiosidad.

Sin embargo, algo que ocurre comúnmente es que a pesar de estos temores, a los niños se les cuestiona sobre sus relaciones con otros niños, de si se “gustan” o  si “ya son novios” .

Lo que resulta muy confuso para tu hijo, ¿se habla o no se habla sobre la sexualidad?, ¿entonces si tu hijo tiene 6 años ya puede tener “novi@”?

La educación sexual se inicia en la casa y se aprende con congruencia y coherencia, protegiendo a tu hijo sobre lo que necesita o no saber sobre este tema, ustedes son los guardianes de su integridad, por eso se enseña con el ejemplo.

Pensar que la sexualidad infantil es igual o equivalente a la sexualidad adulta es lo que provoca problemas en el desarrollo del niño.

Aquí te explico algunas de las cosas que pueden afectar a tu hijo si tú o familiares comienzan a trivializar el tema del “noviazgo” en la infancia:

 Cuando no comprendes el desarrollo sexual de tu hijo, lo minimizas entonces te parecerá como un juego el preguntarle a tu pequeño si tiene “novio o novia”

El mensaje que le estás enviando es confuso, ya que su comprensión sobre sí mismo y los demás no se refieren a tener relaciones amorosas con sus pares, sino que se esta abriendo socialmente a entender que significa ser niño, como compartir, como se construye la amistad. Recuerda, tu hijo no entiende el mundo como tú, solo recuerda lo que pensabas o te imaginabas cuando tenías 5 o 6 años, entonces lo comprenderás mucho mejor.

 Las relaciones con sus pares, para los niños y las niñas tener amigos y socializar es muy importante. 

Cuando se les dice que son novios, entonces no saben que pueden crear lazos donde no este implícito una relación sentimental, por lo que se les limita las relaciones niño- niña a ser novios, sin posibilidad de ser amigos.

Es importante que leas: Como criar hijos Varones

 Se les enseña que las relaciones amorosas solo están permitidas entre personas de otro sexo, por lo que cuando tengan dudas sobre toda la diversidad que existe alrededor de la sexualidad no sabrán si deben preguntar sus dudas o preguntas.

 Los niños pueden confundirse con respecto a los estereotipos que existen alrededor de los roles de las niñas y los niños. Por lo que no sabrán como diferenciarse de sus padres y establecer su propia identidad y pensamiento sobre quienes son y que cosas les gustan o no.

 Hipersexualizas a tu hijo, ya que al ponerlo al nivel de un adulto, cuya sexualidad es muy diferente a la de un niño, abres la puerta a ideas y pensamientos que no corresponden a su edad; un pequeño de 5 años no le interesan las niñas como “novias”, lo que quiere es jugar con ellas y si tiene dudas sobre la sexualidad es normal.  Explica esto recordando que es un niño.

Es muy importante que conozcas sobre la sexualidad infantil y que sepas que los niños no aprenden solo de lo que les dices, sino sobre todo de lo que tu conducta les dice, por lo que te invito a que pienses y descubras mucho más de este tema.

Mamá. Journalist. Radio & TV Host. CEO @clubdemadresve 2015. Creativity & Strategy. Blogger. Youtube Club de Madres Tv

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER

* indicates required

Alkosto

Phoenix

Podcast Club d Madres Tv

Encuéntrame en Nas.io

club de madres en nas.io

Doctor Clemente Castejón

Doctor Clemente Castejón

AF Pastry

Carolina Troconis

TOPMOTHER RADIO

divorcio feliz

Baked at Day

Made Lachira

Sra. Balloons

johana vega odontologa

johana vega

club de madres tv

Trending

Copyright © 2022 Maternidad Creativa by Dorania Padrón I Website desarrollado por Convictorius