Connect with us

Crianza

Como criar hijos Varones

Todo sería más sencillo si cada niño naciera con un manual de instrucciones sobre cómo cuidarlos y qué hacer en momentos difíciles

Published

on

cria hijos varones

No es fácil ser madre, sin embargo, desde que nos dan la noticia del positivo, nos invade una emoción tan grande y espontánea que no podemos explicar con palabras, llega la gestación y con ella los cuidados para mamá y el bebé, pero después del parto ¿qué hacemos? ¿Cómo criar a nuestros hijos sanamente? ¿Qué deben comer? ¿A qué hora? ¿Es igual criar niñas y niños?

Todo sería más sencillo si cada niño naciera con un manual de instrucciones sobre cómo cuidarlos y qué hacer en momentos difíciles, pero no, nuestra tarea es ir conociendo a nuestro bebé a medida que crece y trabajar duro para que sea un niño sano y feliz.

Ahora bien, aunque no podemos contestar todas las preguntas en un solo artículo, esta vez daremos cabida a una, ¿criar hijos varones precisa de un conocimiento distinto del necesario para criar hijas?

¿El arte de criar varones?

Muchas mamás han indicado que criar hijos varones es todo un arte, la meta es que educarlos bien y que crezcan siendo buenos ciudadanos, esposos y padres y aunque existen en la sociedad muchas ideas erróneas sobre lo que significa ser un hombre de verdad, la responsabilidad de mamá y papá es darle a nuestros niños las experiencias necesarias y una adecuada educación.

¿Cómo criar hijos varones de bien?

Estimular su energía y creatividad, dejándolos jugar fuera de casa, que brinque, salte y corra, sin tener que limitar su energía, sino direccionar adecuadamente.

No lo hagas sentir mal por llorar, es necesario que los niños conozcan, experimenten y vivan sus sentimientos y emociones, tampoco está mal que el niño sea sensible o nervioso, esto no lo hace más o menos, no existe diferencia humana en la necesidad de expresar un sentimiento.

Las muestras de amor deben ser las mismas, no porque sea niño debe recibir menos amor, por ideas erradas sobre la crianza de niños y niñas, ellos también necesitan afecto físico, tanto como cualquier otra persona.

Te interesa leer, El increíble vínculo entre hermanos

Motivarlos a realizar actividades difíciles, sí es cierto que necesitan besos y abrazos, pero también es estimulante para ellos realizar actividades que contemplen grados de dificultad, promovamos su fortaleza interna, pero también enseñémosle la importancia de ayudar en casa y prestar servicios.

Algunas particularidades de los varones

  • Suelen tener conductas riesgosas.
  • En muchos casos la comunicación verbal no es su fuerte.
  • No le temen a la suciedad.
  • Aman realizar actividades extremas al aire libre.
  • No les preocupa mucho la ropa o la moda.

Identidad de género

Se refiere a la percepción que tiene un individuo sobre sí relacionado a su propio género, este puede coincidir o no con sus características sexuales; lo que llega a considerarse como sexo psicológico o psíquico: identidad sexual junto a la orientación sexual y el rol de género.

Mamá. Journalist. Radio & TV Host. CEO @clubdemadresve 2015. Creativity & Strategy. Blogger. Youtube Club de Madres Tv

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER

* indicates required

voga shoes

voga shoes

Peekaboo

peekaboo

Racing Tire

Roberto valbuena

top mother

maternidad creativa

La Cuesta

pinturas la cuesta

Viticos Restaurante

viticos

Carolina Troconis

King camaron

king camaron

gineco amarte

albazete

nuva spa

BazarTOP

Bazartop

johana vega odontologa

johana vega

club de madres tv

Trending