Connect with us

Crianza

Como controlar los berrinches de nuestro hijo en la calle o reuniones familiares

Los berrinches son un comportamiento normal en el desarrollo. Son más frecuentes e intensos en algunos niños que en otros

Published

on

berrinche del príncipe Lois

Si eres mamá, al igual que yo, sabes perfectamente que por más que nos esforcemos y nos paremos hasta de cabeza, los berrinches de nuestro hijo en la calle o reuniones familiares es algo a lo que nos tenemos que enfrentar prácticamente todos los días… 

Tal vez imaginabas que para los miembros de la realeza, específicamente para la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, era más sencilla la maternidad, pues no tenía que lidiar con los berrinches o rabietas de su hijos, pero no hay nada más alejado de la realidad y para muestra el berrinche que el pequeño príncipe Louis protagonizó durante el Jubileo de Platino de la Reina Isabel de Inglaterra.  

El príncipe Louis y su berrinche

El príncipe Louis, de solo 4 años, se volvió viral en los últimos días debido a su comportamiento durante el Jubileo de Platino de su bisabuela, la Reina Isabel de Inglaterra. Y es que aunque su conducta es propia de un niño de su edad, no dejó de robar cámara, debido a que los protocolos de la realeza suelen ser muy rígidos. 

Bien, pues el pequeño Louis no tuvo el menor reparo al cubrirse las  orejas por el ruido durante el desfile Trooping the Colour y, en su más reciente aparición junto a sus padres y hermanos, hizo gestos de incomodidad, muecas, trompeta; pero sin duda lo que más llamó la atención de diversos reflectores fueron los berrinches que el príncipe Louis protagonizó ante su madre Kate Middleton cuando no la quería escuchar e, incluso, le tapó la boca. 

Ante la conducta de su hijo menor, Kate Middleton se mostró paciente y respetuosa en todo momento.  

Por ello, hoy en Maternidad Creativa te compartimos cómo lidiar con los berrinches de tu hijo en la calle como lo hizo Kate Middleton con el príncipe Louis, a partir de una crianza respetuosa.  

Según la UNICEF, los berrinches son un comportamiento normal en el desarrollo. Son más frecuentes e intensos en algunos niños que en otros y empeoran cuando están cansados, con hambre o con cualquier tipo de malestar.  

Cómo lidiar con los berrinches de tu hijo en la calle como lo hizo Kate Middleton con el príncipe Louis  

La UNICEF brinda ciertos consejos para hacerle frente y controlar los berrinches de los niños, síguelos y domina el arte de lidiar con los berrinches de tu hijo:  

Generar un distractor 

Lo anterior para que el niño deje de pensar en aquello que desató el berrinche, por ejmplo si no puede jugar videojuegos, ofrecerle salir a jugar con el balón al parque. Esto evitará que el berrinche se intensifique y se detenga en corto tiempo. Por ello, tal vez Kate le pedía al príncipe Louis que mirara el evento y lo que sucedía en este y así poder ayudarlo a controlar su berrinche. 

Darle oportunidad de elección 

Por ejemplo, si el berrinche es porque no le encantó el menú de la reunión y no quiere comer verduras, preguntarle cuál de las verduras del plato prefiere. El caso es hacerle saber que puede elegir y que no se trata de una imposición y que su voz también cuenta y es escuchada por los padres. 

Evitar situaciones que le generen frustración 

Si por ejemplo, sabes que a tu hijo lo altera el no poder ir a la zona de juegos de un restaurante, busca un espacio donde la mesa para comer quede alejada de dicha zona y no lo lleves hasta que coma y esté tranquilo. 

Lo primordial es que los padres mantengamos la calma, si nos alteramos lo único que demostramos es falta de autocontrol y lo que logramos es intensificar el berrinche. Nosotros como adultos debemos conservar la calma y ser congruentes, no podemos pedirle a nuestro hijo que no suba la voz, si nosotros lo hacemos.  

Hacer caso omiso al berrinche

Ojo es importante que antes de ignorar el berrinche, asegúrate de que tu hijo no corre algún peligro. Dejarlo pasar y dar tiempo a que termine el berrinche y que tu hijo logre calmarse por sí solo es una buena técnica para frenar el berrinche. En el caso de Kate Middleton, ella optó por momentos por mirar a otro lado y alejarse un poco de su hijo. 

Brindar contención. Esto es clave. Puedes ponerte a su altura y decirle que lo ayudarás a calmarse, lo puedes abrazar o cantarle una canción que le guste. Kate muchas veces se acercó a Louis y se puso a su altura para contenerlo. 

No ceder. La razón para no ceder es enviar el mensaje de que los berrinches no son la vía ideal para conseguir lo que quiere. 

Mamá. Journalist. Radio & TV Host. CEO @clubdemadresve 2015. Creativity & Strategy. Blogger. Youtube Club de Madres Tv

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NEWSLETTER

* indicates required

McDonalds

McDonalds

Peekaboo

peekaboo

Podcast Club d Madres Tv

podcast club de madres tv en youtube

Tryt

Armario Princess

armario princess

Doit

Carolina Troconis

Meat House

Dr. Clemente Castejón

clemente castejon

Doctora Julia Castejón

doctora julia Castejón

Club de Madres

sexo después del embarazo

johana vega odontologa

johana vega

club de madres tv

divorcio

Trending