Colocar el árbol de Navidad es una de las actividades más emocionantes de esta época, aquí te cuanto qué significado tiene el árbol de Navidad y sus adornos.
El árbol de Navidad es un pino decorado que simboliza el amor eterno de Dios y por consiguiente el nacimiento de Jesucristo.
Su significado fue atribuido por San Bonifacio, que de acuerdo con la biblia el misionero taló un árbol y después ofreció un árbol de paz, el cual representaba la vida eterna porque sus hojas siempre estaban verdes. Después lo adornó con manzanas para representar el pecado original y le puso velas como símbolo de la luz de Cristo.
Actualmente el árbol de Navidad es un símbolo en todo el mundo en esta época.
Ya sea natural o artificial es un clásico para adornar las casas, oficinas, escuelas o tiendas departamentales.
El árbol de Navidad también se asocia con la llegada de Santa Claus, pues desde hace mucho tiempo la tradición dicta que los regalos se dejan debajo del árbol de Navidad.
También se coloca un nacimiento y la estrella de Belén; por lo que es un símbolo que casi todas las personas utilizan para festejar la época navideña.
Te puede interesar: Padre Ausente
El árbol de Navidad y el significado de sus adornos
Es uno de los principales elementos decorativos y este es el significado de sus adornos:
La estrella de Belén se coloca en la parte alta del árbol y representa el cuerpo celeste que anunció el nacimiento de Jesús y la guía para los Reyes Magos.
Las luces son un elemento que no puede fallar en la decoración y simboliza el momento en el que la Virgen María dio a luz al niño Jesús.
- Esferas de diversos colores
El significado de las esferas de colores es alegría, abundancia y prosperidad, las cuáles representan las manzanas que anteriormente se ponían en los árboles sagrados.
El significado de las campanas de Navidad es representar el mensaje de felicidad y con su sonido alejar cualquier espíritu maligno.
El árbol de Navidad no solo trae consigo una increíble decoración, sino que también tiene un maravilloso significado.