By Dra. Soraya Sanchez @drasoylm Cuando tienes 9 meses de embarazo, los ojos y las pupilas del feto están más desarrollados, y tiene más grasa corporal.
Llego el mes mas esperado, el noveno mes y ya el bebe está listo para nacer, todo el sistema óseo tanto de la madre como del bebe se preparan para hacer un trabajo armónico perfecto para el momento del parto. serán menores en comparación a los meses anteriores. También tragará hasta 3 litros de líquido amniótico, eso significa que su estomaguito ya estará preparado para alimentarse de la leche de mamá. Cuando nuestro bebé nazca deberá medir alrededor de 50 centímetros y pesar aproximadamente entre 3 o 3,7kg.
¿Qué sucede durante las semanas 33 y 34?
El feto tiene una longitud cráneo-caudal de unas 12 pulgadas (30 cm).
Los ojos se han desarrollado lo suficiente como para que las pupilas se contraigan y dilaten cuando se las expone a la luz.
El lanugo prácticamente ha desaparecido.
Cuando tienes 9 meses de embarazo, los ojos y las pupilas del feto están más desarrollados, y tiene más grasa corporal.
¿Qué sucede durante las semanas 35 y 36?
El feto tiene una longitud cráneo-caudal de unas 12.5 pulgadas (32 cm).
El feto es considerablemente más gordo, y la piel ya no está arrugada.
¿Cuáles son los síntomas del embarazo en el noveno mes?
Cuando tienes 9 meses de embarazo, el feto cada vez más grande ejerce más y más presión en el cuerpo. Los síntomas comunes del embarazo pueden continuar hasta el final. Entre estos síntomas se incluyen la fatiga, los problemas para dormir y contener la orina, la dificultad para respirar, las várices y las estrías. Algunos fetos descienden a la parte más baja del útero durante este mes. Esto puede aliviar la acidez y el estreñimiento, que son síntomas más comunes al principio del embarazo. Pero algunos fetos no descienden hasta el final del embarazo.
Felicidades Mamá, ahora si comienzas una verdadera y encantadora aventura!
8 Comments