Connect with us

Mi bebé

Consecuencias de que tu hijo se chupe el dedo

Chuparse el dedo puede traer serias consecuencias para tu hijo, así que no pierdas tiempo y apóyalo para que deje de hacerlo lo más pronto posible.

Published

on

niÑo chupa dedo

Consecuencias de que tu hijo se chupe el dedo

Ya te he contado aquí cuáles son las causas por las que tu pequeño se chupa el dedo y cómo apoyarlo para que deje de hacerlo, sin embargo, hoy te quiero hablar de lo que este hábito, aparentemente inocente, puede traerle como consecuencia.

No te asustes, pero…

Los odontólogos afirman que si el niño continúa con este hábito después de los 24 meses de edad, la primera consecuencia es la mordida abierta anterior, que es cuando los dientes superiores e inferiores no llegan a contactar.

La segunda es la mordida cruzada posterior, que se produce porque los dientes del maxilar superior obstruyen la parte interior de los dientes de la mandíbula, o maxilar inferior.

También se puede presentar la protrusión dental de incisivos superiores, en la que los incisivos superiores encajan de una forma muy avanzada con respecto a los dientes inferiores

Y esto no es todo…

Realmente hay que tomar muy en serio el hecho de que tu bebé no quiera dejar de chuparse el dedo, ya que si esta conducta se prolonga más allá de los dos primeros años de vida las consecuencias pueden llegar a ser más serias, por ejemplo:

Problemas de salud oral.

Al no tener los dientes en la posición correcta, se le dificultará el proceso de higiene dental y con ello aumentarán las posibilidades de padecer diferentes problemas como acumulación de sarro, caries, gingivitis, entre otras.

Dificultades del habla.

 Chuparse el dedo puede llegar a afectar incluso al lenguaje. Mantener los dedos dentro de la boca impedirá al niño vocalizar correctamente y podría producir dislalias.

Deformaciones en el paladar. 

Este hábito provoca también la elevación excesiva de la bóveda del paladar. A esta malformación se le conoce como paladar ojival, un paladar muy alto y/o hundido con una arcada muy estrecha que dificulta la posición correcta de la lengua.

Otras consecuencias de chuparse el dedo

Incluyen la aparición de infecciones orofaríngeas, como amigdalitis o estomatitis; infecciones gastrointestinales, por ejemplo, gastritis y gastroenteritis, alteraciones en los dedos y trastornos emocionales, al ser víctima de bullying.

Como puedes ver, chuparse el dedo puede traer serias consecuencias para tu hijo, así que no pierdas tiempo y apóyalo para que deje de hacerlo lo más pronto posible.

Mamá. Journalist. Radio & TV Host. CEO @clubdemadresve 2015. Creativity & Strategy. Blogger. Youtube Club de Madres Tv

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER

* indicates required

Alkosto

Phoenix

Podcast Club d Madres Tv

Encuéntrame en Nas.io

club de madres en nas.io

Doctor Clemente Castejón

Doctor Clemente Castejón

Metrosol

Carolina Troconis

FARMATODO

Baked at Day

BROCHART

Sra. Balloons

EL RECREO

AMERICARGO

Trending

Copyright © 2022 Maternidad Creativa by Dorania Padrón I Website desarrollado por Convictorius