Connect with us

Embarazo

¿Eres mamá primeriza? Lee estos consejos

by @paohernandez
La llegada del primer hijo implica cambios rotundos en la vida de cualquier
mujer, por eso es importante estar preparada y que el nuevo rol no sea difícil de
manejar.

Published

on

Madre primeriza


Un bebé siempre trae ilusión y nuevas emociones a una familia y, si se trata del
primero las expectativas son aún más grande. Adaptarse a una nueva vida, a cuidar y ser responsable de una pequeña persona supone grandes cambios en el estilo de vida en todos los involucrados, sobre todo en las mamás.


Por eso, es importante que las madres primerizas reciban consejos que las orienten a los próximos cambios y realicen los ajustes necesarios en sus rutinas para la llegad del bebé.
El nacimiento del primer hijo ayudará a las mamás a fortalecer los lazos familiares, es un buen momento para que los nuevos abuelos compartan sus experiencia y
anécdotas de sus inicios en la paternidad. Si hacen énfasis en las dificultades, mucho mejor, porque es la etapa más dura cuando se experimente algo nuevo.
Recibir apoyo de familia y amigos siempre es oportuno, claro, como madre siempre
confía en tu instinto y si algún comentario o consejo no te parece, escúchalo y si no
deseas aplicarlo, es tu decisión. Siempre existirán opiniones fuertes, debes prepararte para recibirlas de la manera más educada.


Por eso, te dejaremos algunos consejos para que empieces a prepararte para recibir al
primer amor de tu vida.

  1. Duerme cada vez que puedas
    Todas las mamás primerizas deben poder descansar, siempre que puedan, no importala hora. Los primeros días, probablemente sea cada vez que duerma el bebé. Es fundamental poder tener horas de sueño para atender correctamente al pequeño de la casa. Además, te ayudará a mantener el ánimo y buen humor para que no sientas la maternidad como un estrés o algo que se torna insoportable.
  2. Permite que te ayuden Claramente, si el papá de tu bebé vive contigo, lo ideal es que te apoye con todas las responsabilidades del hogar y del bebé. Pero también es bueno que tu familia esté para apoyarte, generalmente, es bueno tener a tu mamá al lado o a tu suegra, que son dos figuras femeninas que saben lo que implica la maternidad.

Todo el apoyo debe ser con respeto siempre, tú y tu pareja son los que colocan los
límites, las personas que lleguen a ayudarte, deben respetar la forma en que decidas
criar a tu hijo y adaptarse a ello.

  1. Mantén una dieta saludable
    Está de más decirte que la hidratación debe estar de primera en tu lista, sobre todo si vas a amamantar. Las demandas de líquido son enormes por todo el aporte nutricional que tu bebé necesita.
    En medio del caos que pueden generar los primeros días tras el parto, debes buscar organizarte y apegarte a horarios de comida. Si es posible, tener alguna botella con agua siempre a la mano en el cuarto para mantener el cuerpo hidratado.
  2. Comparte tu experiencia
    Poder conversar con otras mamás te ayudará muchísimo, ya que poder expresar lo que sientes y atraviesas con otras mujeres que viven la misma etapa servirá de desahogo.
    Te servirá para compartir consejos y sentirse identificadas.
  3. Involucra al papá en todo ¡Si! Papá puede cambiar pañales, dar el biberón, bañarlo, vestirlo y ser quién opte por practicar colecho durante las noches. El rol de tu pareja no solo debe ser, llevar dinero y comprar lo necesario, no. Un padre puede hacer todo lo que realizas tú, menos dar el pecho.
  4. Tendrás cambios de humor
    Tus hormonas aún estarán descontroladas ¡no te preocupes! Será normal que a veces te sientas triste y otras feliz, o quizás llegues a creer que ser mamá no es lo que va contigo. Todo es consecuencia de las hormonas, si necesitas un tiempo sola o para ti, no dudes en pedir ayuda, eso te ayudará a calmarte.
    Ser madre por primera vez conlleva tantos cambios que, podríamos pasar toda la vida enumerándolos. Solo debes relájate, disfrutar cada segundo de tu hijo, y todo lo demás que pase a un segundo plano.

Recuerda que los primeros meses pasan rápido y no quieres perderte esos momentos únicos que solo una madre con su hijo puede vivir.

Mamá. Journalist. Radio & TV Host. CEO @clubdemadresve 2015. Creativity & Strategy. Blogger. Youtube Club de Madres Tv

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NEWSLETTER

* indicates required

McDonalds

McDonalds

Peekaboo

peekaboo

Podcast Club d Madres Tv

podcast club de madres tv en youtube

Tryt

Armario Princess

armario princess

Doit

Carolina Troconis

Meat House

Dr. Clemente Castejón

clemente castejon

Doctora Julia Castejón

doctora julia Castejón

Club de Madres

sexo después del embarazo

johana vega odontologa

johana vega

club de madres tv

divorcio

Trending