Las Madres Venezolanas, enfrentan hoy día una situación país que impone nuevos desafíos, madres exigentes y al mismo tiempo protectoras por naturaleza, esas que preparan a sus hijos la «sopa de la abuela» para el resfriado y rezan por ellos a toda hora, siempre están dispuestas a apartar un lugar en la mesa para ese hijo que se ha marchado y más aún, están dispuestas a recibirlo con los brazos abiertos cuando decide regresar.
El reconocido sacerdote y psicólogo Alejandro Moreno en sus investigaciones acerca de las familias venezolanas cataloga a las madres como «la columna vertebral de la familia», se refiere a hogares donde la madre es el centro, es quien sostiene.
Te interesa leer, Cambios en tu vida cuando nace tu bebe.
Característica de las Madres Venezolanas
Lo que principalmente caracteriza a las madres venezolanas es que está dispuesta a cualquier sacrificio si éste se traduce en el bienestar de sus hijos, es así , como son capaces de decir adiós (lo que para ellas significa: te dejo en manos de Dios) a esos hijos que han decidido emigrar dadas las circunstancias del país y con seguridad les dirán en cada llamada » todo está muy bien en casa» con tal de ahorrarles la preocupación.
- Si has tenido la valentía de criar a tus hijos en ausencia de la figura paterna, sin duda eres una increíble mujer «todo terreno», sin embargo, no eres «madre y padre» no te sometas ni sometas a tus hijos a asumir la carga del resentimiento, de la culpa o del dolor.
- Tú estás preparando a tus hijos para la vida, estás siendo la mejor madre que puedes ser y si tus hijos aprenden a atravesar el dolor que producen las ausencias de tu mano y con tu compañía sólo podrán convertirse en increíbles seres humanos.
No renuncies a tus sueños
- VAS TÚ PRIMERO querida mamá… has aprendido a dejarte de última, la que renuncia a sus sueños, la que come cuando todos terminan, la que prefiere callar y no decir lo que realmente quiere para no incomodar, la verdad en todo esto es que: ¡TUS HIJOS ESTARÁN BIEN, SOLO SI TÚ LO ESTÁS
- Entreguemos a las nuevas generaciones de madres el regalo del merecimiento y del bienestar, valen tus sueños, valen tus metas y también está bien que en muchas ocasiones seas la primera…
Fortalezas para Reinventarte
LO MERECES!! La adversidad de estos tiempos en Venezuela ha despertado en muchas madres las fortalezas necesarias para reinventarse, quienes nos anteceden nos han demostrado que se puede y que «agarrarse de la fe» es esencial.
Nosotras somos las responsables de desarrollar la flexibilidad necesaria para continuar actualizándonos y transmitir así a quienes siguen nuestros pasos el poderoso mensaje de la superación personal y la maternidad, porque SIEMPRE VAN DE LA MANO.