Connect with us

Parejas

Infidelidad, Como superarlo?

By @paohernandeza
La infidelidad puede dividirse en tipos, porque no todas son iguales y no todas las personas la aprecian de la misma forma.

Published

on


Una de las principales causas de divorcio y separación entre las parejas, es la infidelidad, así lo dicen los expertos. Es una situación que provoca muchas alteraciones psicológicas en la estructura familiar. De acuerdo, a los psicólogos, la mayoría de los pacientes que reciben son parejas o personas que fueron víctimas de una infidelidad o son parejas o son los infieles.

Sin importar el papel con el que asisten a la consulta, ambos buscan superar el episodio. Si preguntamos ¿Qué es ser infiel? Encontraremos un millón de resultados. Al buscar en el diccionario, definen la palabra infidelidad como: romper un acuerdo afectivo/sexual preestablecido.
Si la pregunta te la haces tu mismo, seguro tienes tu propia definición. Lo cierto es que muchas personas al buscar ser fieles, terminan siendo infieles y luego de cometer el acto no pueden o no quieren dejar de serlo.
Los expertos aseguran que lo importante es estar conscientes que, en algún momento, las relaciones de pareja sufrirán alguna crisis, y que se trata de una conducta habitual en los tiempos de ahora. Ser fiel, no es dejarle todo al amor, es estar consciente que es un acto de voluntad que involucra el razonamiento.


Tipos de infidelidad


La infidelidad puede dividirse en tipos, porque no todas son iguales y no todas las personas la aprecian de la misma forma.


Directa

Es cuando la persona que decide ser infiel lo tiene en mente. Es decir, busca tener relaciones afectuosas fuera del matrimonio o noviazgo, es una acción ya planificada.


Indirecta

En este caso, es todo lo contrario al que ya te explicamos ¿cómo puede suceder? Primero, no existe una intención inicial, pero los deseos de ser infiel van surgiendo repentinamente.
Por ejemplo, cuando una persona está atravesando problemas en su relación y encuentra a alguien con quien desahogarse y esa confianza y cariño que va creando se convierte en infidelidad. En estos casos el infiel puede llegar a arrepentirse.


Online o virtual

Este tipo de infidelidad es una de las más comunes actualmente. Con la llegada de las nuevas tecnologías, son muchas las parejas que terminan siendo infieles a través de una pantalla.
Es una plataforma que le da la oportunidad a los infieles de conectarse cuando deseen e incluso mostrarse como personas totalmente distintas a lo que son en su matrimonio o noviazgo. En estos casos, la infidelidad nunca va más allá de las redes, ni pasa algo físico entre los involucrados.


Física

Para cometer una infidelidad física, no es necesario tener algo planeado con anticipación. Simplemente el infiel, puede conocer a alguien en un café, conversar, hacer conexión, iniciar una relación a escondidas y luego ponerse de acuerdo para consumar el acto sexual.


Afectiva


No Todas las infidelidades involucran sexo, la afectiva es una de ellas. En este caso, las personas buscan sentir algo por otra persona, sin intimidad en la cama. Claro, puede haber sexo o no, pero se busca más una relación de cariño y afecto, se da mucho en las mujeres.


Adicción sexual


Es un tipo de infidelidad que no pueden controlar los involucrados, porque como leíste, se trata de una adicción para satisfacer la necesidad erótica obsesiva que tienen. Este tipo de adicción se presenta como un patrón de descontrol en la conducta sexual. Quienes lo padecen podrían requerir ayuda profesional.


La infidelidad no solo es cosa de hombres


Cuando se trata del tema de infidelidad, los primero que se viene a la mente de cualquiera, son los hombres y sexo, pero es un tema que va mucho más allá. Tanto las mujeres como los hombres, son capaces de cometer adulterio y una infidelidad duele de la misma forma, exista o no contacto sexual.
¿Por qué? Las parejas sienten que la confianza se ha perdido e incluso que el amor a disminuido. Luego de que una de las dos personas en una relación sea infiel, es muy difícil volver a creer que exista amor en esa unión. Según diferentes psicólogos, las infidelidades han ido en aumento en los últimos años y aseguran que las nuevas tecnologías tienen mucho que ver.


¿Se puede superar una infidelidad?


Todo depende de la víctima y el infiel, es un proceso que conlleva mucha sinceridad y tiempo para reflexionar sobre lo que sucedió y cómo puede afectarlos en el futuro. Conocer los detalles del problema entre ambos, comunicarse y dejar en claro que existe entre dos personas, es parte del proceso de recuperación tras conocer una infidelidad.
Supera un episodio de esta magnitud no es fácil, y tampoco sucederá en un día o un mes, es como empezar de cero la relación. Ambas partes deben trabajar en conjunto y poner de su parte si deciden continuar la relación. Mientras existen parejas que no lo pueden superar y se separan para poder continuar con sus vidas sin tener que vivir con ese recuerdo.

Mamá. Journalist. Radio & TV Host. CEO @clubdemadresve 2015. Creativity & Strategy. Blogger. Youtube Club de Madres Tv

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NEWSLETTER

* indicates required

McDonalds

McDonalds

Peekaboo

peekaboo

Podcast Club d Madres Tv

podcast club de madres tv en youtube

Tryt

Armario Princess

armario princess

Doit

Carolina Troconis

Meat House

Dr. Clemente Castejón

clemente castejon

Doctora Julia Castejón

doctora julia Castejón

Club de Madres

sexo después del embarazo

johana vega odontologa

johana vega

club de madres tv

divorcio

Trending