Connect with us

Parejas

Ghosting o curving qué significan estos términos que buscan explicar las nuevas dinámicas tóxicas

Curving, el término que nació a partir del ghostingDan respuestas tardías y esporádicas a los mensajes que has enviado y sin un contenido concreto

Published

on

curving

Ghosting o curving qué significan estos términos que buscan explicar las nuevas dinámicas tóxicas en las citas on line

¿Sabes si te están haciendo «curving»? Se trata de una modalidad de vinculación en redes cada vez más frecuente con consecuencias negativas en la salud mental. Te contamos cómo identificarla y qué hacer si te pasa.

Una nueva forma de comportamiento que las apps de citas popularizaron en los últimos años es la práctica del curving, un término que nace de otra práctica tan común y tan temida como es el ghosting o “efecto fantasma”, así de literal, que ocurre cuando alguien desaparece de repente de una conversación (y de una relación) sin dar explicaciones ni previo aviso.

Te sugiero leer: Cómo hacer un vision board para manifestar tus metas y sueños

Cuando hablamos de curving nos referimos a una persona que rechaza de una forma tan sutil y ambigua a su posible cita

No te vas a dar cuenta si esa persona está o no interesada en ti porque los mensajes que te envía son confusos. El término curving viene de la palabra anglosajona curver, y casualmente se utiliza para nombrar a esas personas que dan excusas para no concretar una cita, y tampoco te dicen de frente si están interesadas en ti o no.

Muchas veces, quien recibe este tipo de trato puede no ser consciente de haber sido relegado a la categoría de amigo/a (por dar un ejemplo que pasa con frecuencia), provocándole mucha ansiedad y causando un daño serio en su autoestima.

¿A qué se deben este tipo de conductas?

¿Cuáles son los disparadores? Se considera que existen principalmente los siguientes diferentes condicionantes: 

  • Por miedo a quedar mal con la otra persona
  • Por temor a que la otra persona se ofenda
  • Por tener problemas para poder expresar de buena manera las emociones que realmente siente o experimenta.
  • Para evitar «el conflicto» o la discusión

Señales para identificar el Curving

Qué es el curving, el término que nació a partir del ghostingDan respuestas tardías y esporádicas a los mensajes que has enviado y sin un contenido concreto.

La frecuente cancelación de planes o la coincidencia sospechosa de estar ocupado cada vez que se propone algún encuentro. En general, en el último minuto.

No inician conversaciones ni suelen hacer preguntas. Más bien, suelen tener un estilo pasivo-agresivo, pero lo hacen de una forma políticamente correcta.

Se disculpan utilizando frases como: «Lo siento por la demora, estuve muy ocupado/a”.

Un dato para mantener la calma: es importante que sepas que el curving se caracteriza por ser un patrón recurrente. Si te pasa una vez o dos de manera aislada, mejor es respirar y tomarte un tiempo para evaluar, de manera atenta, pero sin perder la calma, qué te pasa con sus acciones.

La honestidad (y para eso la valentía) y la predisposición al diálogo son herramientas que están de tu lado para que pongas sobre la mesa lo que te genera incomodidad. Si la respuesta sigue sin llegar, y luego de intentar el diálogo no hay cambios ni registro de tu necesidad, sabrás que la posibilidad de vincularte con esa persona viene teñida de falta de cuidado, escucha y probablemente de genuino deseo. Cortar a tiempo también está entre tus posibilidades.

Mamá. Journalist. Radio & TV Host. CEO @clubdemadresve 2015. Creativity & Strategy. Blogger. Youtube Club de Madres Tv

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER

* indicates required

Alkosto

Phoenix

Podcast Club d Madres Tv

Encuéntrame en Nas.io

club de madres en nas.io

Doctor Clemente Castejón

Doctor Clemente Castejón

Metrosol

Carolina Troconis

FARMATODO

Baked at Day

BROCHART

Sra. Balloons

EL RECREO

AMERICARGO

Trending

Copyright © 2022 Maternidad Creativa by Dorania Padrón I Website desarrollado por Convictorius