Connect with us

Belleza y Salud

Diferentes tipos de Flujo Vaginal

El flujo vaginal es una sustancia líquida o pegajosa que ayuda a mantener sanos los tejidos vaginales, proporciona lubricación y brinda protección contra las infecciones y la irritación. 

Published

on

flujo vaginal

Seguramente esta es una pregunta que te haces constantemente, bueno, te cuento que el flujo vaginal es una combinación de líquido y células que se liberan de forma continua a través de la vagina, de acuerdo con el sitio especializado Mayo Clinic.

El flujo vaginal es una sustancia líquida o pegajosa que ayuda a mantener sanos los tejidos vaginales, proporciona lubricación y brinda protección contra las infecciones y la irritación. 

Este flujo va a cambiar dependiendo el día del mes, ya que el ciclo hormonal influye.

Los principales cambios se verán en la cantidad, el color y la consistencia del flujo vaginal.

Las mujeres pueden notar las diferencias en las siguientes etapas del ciclo hormonal:

  • Ovulación

El flujo vaginal suele ser transparente, elástico y acuoso. Una consistencia fina ayuda a los espermatozoides a viajar al óvulo. Antes de la ovulación, generalmente hay más flujo, posiblemente hasta 30 veces la cantidad habitual.

  • Después de la ovulación

Los niveles altos de progesterona hacen que el flujo tenga una apariencia blanca. Este tipo de flujo puede durar hasta 14 días, puede ser espeso y pegajoso, pero la cantidad será menor a la que había durante la ovulación.

  • Antes del periodo

El flujo puede ser blanco con un tinte amarillento.

  • Después del periodo

Podría haber un flujo café, compuesto de sangre vieja que sale de la vagina. Después de esto, es posible que pasen 3 o 4 días sin que haya nada de flujo.

De acuerdo a estas características estos son los 5 tipos de flujo vaginal que puede notar una mujer.

Transparente y fluido: El conocido como fértil, quiere decir que cuando tienes este tipo de flujo es tu semana más fértil y es un flujo sano.

Gris: El flujo grisáceo sugiere vaginosis bacteriana. Las mujeres con flujo gris deben consultar a un médico, ya que podrían necesitar tratamiento.

Verde o amarillo: Si bien el flujo de color amarillo claro no es motivo de preocupación, la mucosidad amarilla oscura o verde puede indicar una infección vaginal, sin embargo, algunas mujeres reportan flujo amarillo después de probar nuevos alimentos o suplementos.

Rosado: El flujo rosado puede presentarse al comienzo de un periodo o después de la relación sexual. Las mujeres con flujo rosado no relacionado con sus periodos deben consultar a un especialista.

Rojo o café: Esta coloración es normal inmediatamente antes o después de un periodo. Sin embargo, el flujo rojo en otros momentos del ciclo puede sugerir una infección.

En la vagina hay hongos de manera natural, lo que ocurre es que si hay un desequilibrio del PH estos crecen de manera anormal y se produce candidiasis, la cual provoca irritación, ardor y comezón.

En caso de reconocer que existe una infección vaginal es importante acudir con el médico, ya que la automedicación puede empeorar la enfermedad.

Mamá. Journalist. Radio & TV Host. CEO @clubdemadresve 2015. Creativity & Strategy. Blogger. Youtube Club de Madres Tv

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER

* indicates required

McDonalds

McDonalds

Peekaboo

peekaboo

Podcast Club d Madres Tv

podcast club de madres tv en youtube

Tryt

Armario Princess

armario princess

Doit

Carolina Troconis

Meat House

Dr. Clemente Castejón

clemente castejon

Doctora Julia Castejón

doctora julia Castejón

Club de Madres

sexo después del embarazo

johana vega odontologa

johana vega

club de madres tv

divorcio

Trending

Copyright © 2022 Maternidad Creativa by Dorania Padrón I Website desarrollado por Convictorius