Connect with us

Belleza y Salud

Trucos para lavar el cabello a los niños y no morir en el intento

Published

on

trucos para lavar el cabello de los niños y no morir en el intento

Lavar el cabello de tu hijo es todo un desafío y llora cuando lo haces, no te preocupes, es un problema muy común en niños de 1, 2 años y mas. Hay casos en los que con más edad los niños también lloran y muestran mucha resistencia a la hora de que les laven y les mojen el cabello. Por eso aquí te doy varios trucos para que puedas lavar el cabello de tus niños y no morir en el intento.

Lavar el cabello de los niños a veces es un suplicio

Un primer paso para manejar la situación es entender que quizás el niño ha tenido alguna experiencia desagradable, por ejemplo picor de ojos por culpa del jabón, así que hay que utilizar un champú infantil que evite este problema. Hay que tratar de tener paciencia y empatía para evitar que el momento de lavar cabellos se convierta en un suplicio tanto para el peque como para nosotros.

Razones por las que debes dejar que tu hijo se equivoque

Trucos para lavar el cabello de los niños y no morir en el intento

Además de elegir bien el champú infantil, como hemos mencionado antes, es importante seguir otra serie de consejos y pautas para hacer que el lavado de cabello del niño sea agradable y más llevadero:

  • También podemos meter antes el frasco en la bañera para que el champú no esté frío.
  • A otros niños lo que les molesta es que el agua les resbale por la cara porque sienten que se van a ahogar. Aquí los padres pueden recurrir a unas viseras que se venden en tiendas especializadas que dejan la cabeza al descubierto y evitan que el agua pase a la cara. También podemos mostrarles a los peques echando agua sobre nuestra cabeza y dejando que resbale, que no es nada peligroso.
  • Se puede lavar el cabello a los niños inclinándola hacia atrás, como hacen en las peluquerías. Incluso hay jarras diseñadas para hacer esta labor más fácil.

Si actuamos con rapidez y mano izquierda, antes de que se dé cuenta tendrán el cabello limpio y nosotras relajadas sin morir en el intento.

  • Hay madres que le ponen al niño unas gafas de piscina y logran que se sienta a salvo, además del aliciente de relacionar el lavado con la playa. Hasta se puede incluir el cubito y la pala en el equipo.
  • Hay pequeños que toleran mejor que les laven el cabello si juegan a lavarle la cabeza a su muñeco favorito.
  • Una receta que da resultados mágicos es meterse en la bañera con el niño. La idea es que nos vea lavarnos la cabeza. Además, podemos jugar a que él nos la lava a nosotros y nosotros se la lavamos a él o ella. Hacer esto facilita que el niño pierda el miedo y lo vea como algo natural, incluso relajante y divertido. Es fundamental tener en cuenta que los niños aprenden por imitación y que muchas veces quieren hacer lo mismo que hacemos los mayores, por lo que ver que también nos lavamos la cabeza ayudará a que lo identifiquen como algo positivo. 
  • Es importante hacer que el momento del baño se asocie con un rato de juego y diversión.

La empatía y la paciencia son un básico en esta experiencia

También es básico entender que, al igual que a nosotros a veces el momento de la ducha, el baño o el lavado de cabello nos puede dar más pereza, a los peques también y, sobre todo, comprender que cuando el niño llora y grita al mojarle la cabeza lo está pasando mal, No es un capricho, no nos reta, está pasando un mal rato y no logra afrontarlo con una emoción positiva, por lo que la paciencia, la empatía y mantener la calma son esenciales.

Mamá. Journalist. Radio & TV Host. CEO @clubdemadresve 2015. Creativity & Strategy. Blogger. Youtube Club de Madres Tv

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NEWSLETTER

* indicates required

McDonalds

McDonalds

Peekaboo

peekaboo

Podcast Club d Madres Tv

podcast club de madres tv en youtube

Tryt

Armario Princess

armario princess

Doit

Carolina Troconis

Udimedica

udimedica

Dr. Clemente Castejón

clemente castejon

Doctora Julia Castejón

doctora julia Castejón

Interlink

interlink

johana vega odontologa

johana vega

club de madres tv

Trending