Connect with us

Mujer

Bridgette Anne se desahoga en Facebook y dice que ser madre de tiempo completo es sofocante

Conoce la historia de esta mamá que se hizo viral en redes sociales por hablar con la verdad sobre la realidad de la maternidad

Published

on

ser madre a tiempo completo es sofocante

Muchas mamás tienen que salir a trabajar día con día, pero también hay muchas otras que se quedan en casa y no por eso su trabajo al criar es menos cansón, ser madre a tiempo completo es sofocante para muchas mujeres.

Bridgette Anne, madre a tiempo completo

 Bridgette Anne, expreso en su Facebook la verdad de lo que significa ser madre de tiempo completo. Con una foto de ella llorando, Bridgette confesó que, aunque muchos piensan que ser una mamá que se queda en casa es fácil e incluso aquellas que lo hacen son flojas, todas esas personas olvidan varios puntos que hacen que este trabajo sea muy cansado.

Todo el mundo piensa que ser madre a tiempo completo es fácil.

— que tenemos la suerte de poder no tener que trabajar.
— que somos flojas.
— que no es un trabajo «real», por lo que no tenemos nada de qué quejarnos.

Pero la verdad es que es jodidamente solitario y sofocante

No puedes hacer nada por ti mismo; ve al baño, disfrutar de una taza de café, leer, diablos, ni siquiera puedes frotarte los pantalones por tercera vez en un día sin que alguien llore o te grite en la pierna», explica en los primeros párrafos de su publicación.

La mujer es madre de Riley, con quien lleva la misma rutina desde hace más de un año, lo que la hace sentir muy sola y presionada.

maternidad creativa

Estas son algunas de las causas que hacen que una madre catalogue su maternidad como sofocante

  • No tienes descansos a menos que estén durmiendo; que incluso entonces usas ese tiempo para limpiar.
  • Luchas por encontrar formas de entretener a alguien durante literalmente 12 horas al día todos los días.
  • Usas la misma ropa que huele a sudor y lágrimas durante días seguidos porque ya está manchada y no sirve para arruinar más ropa.
  • Olvidas lo que significa o se siente ser un individuo; porque toda tu existencia ahora gira en torno a ese niño.
  • Miras a las madres que trabajan y te pones celoso porque desearías poder tener una excusa para tener una conversación adulta sin que te interrumpan.
  • Te encierras en el baño y gritas en una toalla mientras lloras porque necesitas un segundo para respirar; todo mientras un niño golpea la puerta para entrar…

Desahógate

La mayoría de nosotros ni siquiera tenemos el lujo de llorar y frustrarnos en paz… y cuando nos derrumbamos, la gente lo cuestiona; “¿Por qué lloras si estás en casa todo el día?»

Busca una red de apoyo con otras madres

Yo era una persona que juzgaba a las madres que se quedaban en casa. Pero ahora lo entiendo mejor. Las personas que dijeron que estarían allí para ayudarte desaparecieron y tú te quedas con una sensación abrumadora de fracaso.

Mi casa no está limpia, no estoy limpia, los platos no están lavados, ya grité hoy, lloré y me sentí culpable porque mi hija lo vio todo. Pero estoy sola y nada más. Visita a tus amigas que son madres de tiempo completo y quédate un rato en casa con ellas. NO lo estamos pasando bien.» 

La publicación con más de 40 mil comentarios despertó todo tipo de opiniones. Desde las negativas que la juzgan por hablar con la verdad, hasta las que dan su testimonio como mamás de tiempo completo y muestran empatía con ella.

Te interesa leer, La culpa de las Madres que trabajan

«Cuando era madre de tiempo completo mis días eran en extremo solitarios, pues no tenía amigos. Con toda honestidad, lo único que me ayudó a enfrentar ese momento de mi vida fue ver vlogs en Youtube», se puede leer en uno de los comentarios.

Puedes ver mas de maternidad creativa aquí, Club de Madres tv

En entrevista para el diario Today de Estados Unidos, Bridgette agregó: «Quiero que las personas visiten a sus amigas o a sus madres porque, por lo general, las mamás somos las últimas en admitir que necesitamos ayuda. Espero que la gente entienda que, aunque es un privilegio tener el tiempo para criar a un niño de tiempo completo, esto también puede ser difícil, y está bien hablar de ello sin sentir que te harán tragarte tus sentimientos». 

Nosotras le aplaudimos por revelar una realidad que muy pocas veces vemos. ¿Qué opinas? ¿Eres mamá de tiempo completo?

Mamá. Journalist. Radio & TV Host. CEO @clubdemadresve 2015. Creativity & Strategy. Blogger. Youtube Club de Madres Tv

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NEWSLETTER

* indicates required

McDonalds

McDonalds

Peekaboo

peekaboo

Podcast Club d Madres Tv

podcast club de madres tv en youtube

Tryt

Armario Princess

armario princess

Doit

Carolina Troconis

Udimedica

udimedica

Dr. Clemente Castejón

clemente castejon

Doctora Julia Castejón

doctora julia Castejón

Interlink

interlink

johana vega odontologa

johana vega

club de madres tv

Trending