Connect with us

Mujer

Mujeres vestidas de Coraje!

Published

on

Psic. Daliana Reverol @tupsicocoach


La mujer del siglo XXI constituye la estampa de una heroína, esa mujer cuyo día comienza temprano y termina bastante tarde con muchas cosas por resolver y varios roles que desempeñar en medio del cansancio, del cuestionamiento y bajo la premisa de la tan ansiada “perfección” en todo lo que emprende. “Sólo podemos ver lo que llevamos dentro”… y para ello será necesario revisar nuestro equipaje y los mensajes que portamos con nosotras. Existe una narrativa, una especie de guión colectivo de lo que debe ser la mujer, existe una postura de sumisión y una contraparte de rebelión, portamos la herencia de nuestra historia, la historia y la lucha que permitió que la voz de la mujer fuera escuchada y que tuviera un lugar en la sociedad.

Aprendimos lo que vivimos…

Si vivimos en un hogar donde se subestimaron nuestras capacidades entonces aprendimos a manejarnos en la lucha constante para defender nuestro lugar, sin fuimos criticadas aprendimos a criticar, si por alguna razón en nuestro contexto se nos miró desde la lastima aprendimos a mirarnos y a ubicarnos ante el otro como victimas, desde la culpa, desde la dependencia, quizás desde el control y el ideal de perfección y así, hemos sorteado los diferentes escenarios. Abandonar en muchos escenarios la feminidad, la suavidad, la sensibilidad, la fragilidad, la ternura para actuar en mayor medida desde lo masculino, desde la competencia, la fuerza y la determinación ha implicado la renuncia a nuestra esencia, olvidando quizás que “la dureza no es fortaleza”. Es tiempo de regresar a ti, de despertar lo femenino y de reconciliarte con tu historia, con lo que te hizo ser quien eres, con el perdón hacia ti y hacia el otro. Cuando te haces responsable, sin culpas, sin dureza y sin autocastigos entonces puedes danzar con la vida, con la flexibilidad del bambú que le permite sortear fuertes vientos y superar grandes tormentas, cuando puedes llevar esto a tu vida, lo observas, lo comprendes y sueltas todo lo que ya no es necesario en tu equipaje para poder conectarte con el agradecimiento y con tu ser.


Se trata de encontrar el para qué?, es allí donde residen las bases del crecimiento, de la superación personal, es allí donde se descubren los propósitos que motivan, lejos de las justificaciones que esclavizan. Hagamos nuestras las palabras del poeta ingles William
Ernest Henley (1975) “soy la dueña de mi destino, soy la capitana de mi alma”, desde la feminidad y la maravillosa bendición de ser mujer elige con cuidado tus pensamientos,
elige la flexibilidad, dile adiós al perfeccionismo y en especial elige cuidar de ti, al cuidar de ti puedes cuidar de los que proceden de ti.


Celebra el ser mujer, porque “dentro de toda mujer existe una fuerza poderosa, llena de creatividad y sabiduría” (Estés, 1971).

Eres única y maravillosa: ríe, quiérete, supérate y recuerda que si has de usar una armadura, que sea de coraje… “con el corazón por delante”

Mamá. Journalist. Radio & TV Host. CEO @clubdemadresve 2015. Creativity & Strategy. Blogger. Youtube Club de Madres Tv

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NEWSLETTER

* indicates required

McDonalds

McDonalds

Peekaboo

peekaboo

Podcast Club d Madres Tv

podcast club de madres tv en youtube

Tryt

Armario Princess

armario princess

Doit

Carolina Troconis

Meat House

Dr. Clemente Castejón

clemente castejon

Doctora Julia Castejón

doctora julia Castejón

Club de Madres

sexo después del embarazo

johana vega odontologa

johana vega

club de madres tv

divorcio

Trending