Connect with us

Maternidad

¿Qué debes hacer si todo el mundo te dice cómo debes educar a tus hijos? Diferencia quién te da consejos

Published

on

El trabajo de ser padres consiste en su mayor parte en otorgar a los hijos amor y educación, dos pilares fundamentales que los ayudarán a desenvolverse en la vida. En este contexto, la gente tiende a opinar constantemente acerca de cómo cada uno educa y cría a sus hijos sin saber las circunstancias.

Frente a esta situación hay que saber que son muchas las personas con buena intención y empatia que lo único que quieren es ayudar. Pero no siempre cuentan con la información adecuada.También está el caso de los amigos que opinan porque cree que saben todo y siempre tienen respuesta a cada problema. Aprende a diferenciar la intención para que no te duelan los comentarios ni te enfaden.

También está el típico amigo o familiar oportunista, que es aquel que da la peor clase de consejos y que nunca admitirá que se ha equivocado.Existen muchas personas así, que basan sus comentarios en modas educativas y cosas que leen por internet. Se pasan el tiempo tratando de sintonizar con un sentimiento general para generar empatía.

¿Dónde se educa?

Una de las preguntas clave para guiar en la educación de los hijos es ser consciente de los lugares en los que se educa. A continuación, veremos algunas claves que te ayudarán en la comprensión de la educación en cada espacio y su importancia.

Educación en casa: el pilar base

La educación que se imparte en casa es quizá la más importante porque funciona como pilar en la educación de los niños. El seno familiar es muy importante en el desarrollo del aprendizaje.

Cuando se habla de educación en casa se trata de establecer rutinas, horarios en los que los niños puedan hacer sus actividades. Además, es imprescindible que los pequeños tengan roles y responsabilidades dentro del hogar, ya que les otorga motivación y autoestima y los hace ser parte del núcleo familiar.

Por supuesto, la educación en casa también tiene que ver con enseñarles a valorar las cosas, tener paciencia, tener buenos modales, saber compartir y disfrutar de los momentos familiares, entre otros. Motívales siempre para que desarrollen su creatividad e imaginación.

Educación en la escuela: tan importante como en casa

La escuela es el otro pilar fundamental en la educación de los chicos. Es importante que los padres se involucren y elijan un lugar de aprendizaje que cumpla con la educación que se imparte en casa, es decir, cuyos valores se asemejen.

En consecuencia, el colegio será un lugar donde ser eduque en valores y convivan distintos tipos de familias y realidades. Se trata de que lo niños hagan de la escuela un lugar de socialización y aprendizaje constante, donde tendrán responsabilidades.

Educación en la calle

Es muy importante enseñar a los niños y niñas a que respeten al resto de las personas que forman parte de la sociedad. Hay que enseñarles a respetar, tanto a las personas como el lugar y ambiente donde viven, a desarrollar buenas conductas cuando se desenvuelvan en la calle.

En conclusión, ten en cuenta que nadie tiene la receta ni sabe todo respecto a la educación. No importa lo que digan los demás, cuando uno sabe qué valores quiere transmitir y cómo hacerlo. Lo importante es no olvidar que cada uno transmite a sus hijos lo que considera y los acompaña en cada proceso de aprendizaje como cree que es correcto.

Mamá. Journalist. Radio & TV Host. CEO @clubdemadresve 2015. Creativity & Strategy. Blogger. Youtube Club de Madres Tv

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NEWSLETTER

* indicates required

McDonalds

McDonalds

Peekaboo

peekaboo

Podcast Club d Madres Tv

podcast club de madres tv en youtube

Tryt

Armario Princess

armario princess

Doit

Carolina Troconis

Meat House

Dr. Clemente Castejón

clemente castejon

Doctora Julia Castejón

doctora julia Castejón

Club de Madres

sexo después del embarazo

johana vega odontologa

johana vega

club de madres tv

divorcio

Trending

Copyright © 2022 Maternidad Creativa by Dorania Padrón I Website desarrollado por Convictorius