Nuestras mascotas se convierten en un miembro más de nuestra familia y un estudio reveló que los perros ayudan al crecimiento emocional de los niños.
De acuerdo con un estudio, los perros ayudan a mejorar el nivel emocional e intelectual de los niños.
Los investigadores hicieron un seguimiento con 120 niños de escuelas públicas y privadas de diversos niveles socioeconómicos.
Los pequeños fueron divididos en dos grupos los que tenían en casa un perrito y los que nunca habían tenido contacto con un canino.
Los aspectos que se evaluaron fueron:
- Su interacción con los adultos
- Nivel de manifestación de sus afectos
- Capacidad de expresión de sus sentimientos
- Valoración de su propia imagen
- Integración social
Tomando en cuenta el comportamiento de los menores y sus respuestas, se llegó a la conclusión que los niños que conviven con perros entre los 3 a 5 años de edad desarrollan de mejor forma su crecimiento emocional.
Esto quiere decir que los perritos ayudan en edad temprana a que los niños tengan un mejor desarrollo social y emocional.
La convivencia de los perritos con los niños también puede incluir responsabilidades como darle de comer a la mascota o sacarlo a llevarlo a pasear.
Te puede interesar, ¿Por qué Santa Claus se viste de rojo?
Cabe mencionar que los padres deben elegir muy bien la raza de los perritos, así como educarlos y criarlos.
También es de suma importancia que los padres no dejen a los menores 3 a 5 años solos con el perrito; por lo que esto conlleva a una gran responsabilidad familiar.
De acuerdo con los autores de este estudio, este es solo el inicio de una larga investigación en la que pretenden seguir demostrando que los perritos ayudan en el desarrollo emocional y social de los niños de 3 a 5 años de edad.
¿Cuáles son las mejores razas de perros para niños pequeños?
Ahora que ya sabes que los perros ayudan al crecimiento emocional de los niños, estas son algunas razas que se recomiendan para los peques:
- Beagle
- Labrador Retriever
- Collie
- Boxer
- San Bernardo
- Pug
- Terranova
- Cocker spaniel
- Bichon Frise
- Schnauzer