Connect with us

Mujer

Mujeres más destacadas del Mundo

Las mujeres hemos luchado por conseguir reconocimiento, derechos y sobre todo respeto.

Published

on

madre teresa de calcuta

A lo largo de la historia las mujeres hemos sido protagonista en distintas épocas, marcando muy bien nuestra participación para transformar el mundo que en algún momento se creía que que estaba gobernando por los hombres. Las mujeres hemos luchado por conseguir reconocimiento, derechos y sobre todo respeto.


Frida Kahlo, pintora:

Frida Kahlo, tuvo un accidente que la obligó a llevar corsé hizo que esta mujer mexicana (1907-1954) se iniciara en la pintura, trabajo por el cual conoció al que fue su marido, Diego Rivera. Pintó sobre todo autorretratos de tinte surrealista.


Teresa de Calcuta, misionera:

Su verdadero nombre es Gonxha Agnes (1910-1997) Madre Teresa de Calcuta, una de las mujeres mas buena del mundo, fundó la congregación Misioneras de la Caridad para ayudar a los pobres. Dos años después de su muerte, Juan Pablo II abrió la causa de su canonización. Recibió el Nobel de la Paz en 1979.


Evita Perón, política:

Marcada por una niñez en el campo e hija no reconocida, Eva Perón (1919-1952) trabajó como actriz, modelo y locutora y se casó con el presidente argentino Perón. Luchó por los derechos de los trabajadores y de la mujer.

Carta de una Mujer

Marilyn Monroe, actriz:

Norma Jean Mortenson, mejor conocida como Marilyn Monroe (1926-1962) protagonizó clásicos como Con faldas y a lo loco, pero sobre todo fue un mito erótico del siglo xx. Se dice que tuvo un romance con los hermanos Robert y John F. Kennedy.


Grace Kelly, actriz:

L elegante y bellísima mujer Grace Kelly, estadounidense (1929-1982) abandonó su carrera como estrella del celuloide para casarse, en 1956, con el príncipe Rainiero de Mónaco. Murió en accidente de tráfico cuando viajaba con su hija Estefanía.


Diana de Gales, princesa:

Conocida como la princesa del pueblo Diana Gales (1961-1997) por su actitud solidaria con los más desfavorecidos, estuvo casada con Carlos de Inglaterra, con quien tuvo a los príncipes Guillermo y Enrique.


Cleopatra VII, reina:

Cleopatra Filopator Nea Thea (69-30 a. C.) heredó de su padre el trono de Egipto. Sus amores con Julio César y Marco Antonio la convirtieron en una de las soberanas con más poder en la antigüedad.

 Juana de Arco, heroína:

Juana de Arco, también conocida como la Doncella de Orleans, fue una joven campesina francesa que tuvo un papel crucial en la restauración de la corona francesa en la Guerra de los Cien Años.

Santa y heroína de Francia, nació en enero de 1412 en Domrémy. Murió a los 19 años, el 30 de mayo de 1431, quemada en la hoguera acusada de herejía por la Inquisición en Ruán.

ResponderReenviar

Mamá. Journalist. Radio & TV Host. CEO @clubdemadresve 2015. Creativity & Strategy. Blogger. Youtube Club de Madres Tv

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER

* indicates required

Lens Plaza

lens plaza

Phasil

phasil_logo

Racing Tire

racing tire

top mother

maternidad creativa

La Cuesta

pinturas la cuesta

Viticos Restaurante

viticos

Carolina Troconis

King camaron

king camaron

gineco amarte

albazete

albazete

BazarTOP

Bazartop

johana vega odontologa

johana vega

club de madres tv

Trending