Connect with us

Maternidad

Mas allá de la lactancia

@drasorylm no es solo el alimento que va a satisfacer el hambre de tu bebe, la lactancia materna va mas allá, es amor, apego, estrecha la relación afectiva y fortalece la respuesta futura del bebe

Published

on

MATERNIDAD-Y-LACTANCIA

Cuando decidimos formar una familia, nos enfrentamos a un gran número de dudas y en muchas ocasiones, sobre todo la mujer actual busca información para ir disipando cada una de ellas, sin embargo, se atemorizan ante la difícil decisión de tener un hijo y las múltiples implicaciones que esto traerá a su vida futura.

Inquietudes de las Madres

¿estoy preparada para el parto? ¿para la lactancia materna? ¿para criar a mi hijo? Para asumir el rol de madre sin perder el de mujer emprendedora y trabajadora ¿cómo lo hago?

Buscar ayuda, filtrar la información que en realidad aporte respuestas a tus interrogantes, es una salida.

En la actualidad existe un bum sobre el tema del parto humanizado, la estimulación prenatal del bebe, la lactancia materna entre otros muchos temas que abordan al binomio madre hijo. Es importante que analices y verifiques las fuentes y te dejes guiar por expertos en la materia, porque las implicaciones de tus decisiones con respecto a la crianza de tu bebe serán para toda la vida y la que tu tomes será la mejor.

Papá también Amamanta

¿Por qué más allá de la lactancia?

Porque la lactancia no es solo el alimento que va a satisfacer el hambre de tu bebe, la lactancia materna va más allá, es amor, apego, estrecha la relación afectiva y fortalece la respuesta futura del bebe al estrés, a situaciones difíciles y a la toma de decisiones a través de la satisfacción oportuna de sus necesidades como son el contacto físico, la alimentación y la seguridad.

La respuesta hormonal que se desencadena cada vez que él bebe succiona además de producir y eyectar leche, dan entrada a otra serie de reacciones como la alerta permanente de la madre ante cualquier situación de peligro de su bebe, amor sin límites de la madre con el niño, la saciedad del hambre, refugio, consuelo protección, calor y alivio del dolor.

Conoce tu cuerpo

Ante todo esto, te invito a conocer hasta donde el ser mujer nos da la bendición de llevar de la mano el desarrollo, crecimiento adecuado y preservación de la salud física y emocional de otro ser humano que nace de nosotras ,desde el amor de la pareja ,y que es nuestra decisión hacer de el un adulto sano ,facilitándole su incorporación a la sociedad como un ser inteligente ,nutricionalmente completo, emocionalmente estable y equilibrado y sobre todo con la fuerza del amor en cada uno de sus actos .

Busca ayuda en tu consejera o especialista de lactancia materna, estoy segura que podrás nutrirte de toda la información que necesitas y tanto tu embarazo como tu maternidad y el proceso de lactancia lo vivirás relajada y será más fácil para ti y tu grupo familiar.

Dra. Soraya Sánchez

Pediatra Puericultor Especialista en lactancia materna

Orientador de la conducta

Mamá. Journalist. Radio & TV Host. CEO @clubdemadresve 2015. Creativity & Strategy. Blogger. Youtube Club de Madres Tv

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER

* indicates required

voga shoes

voga shoes

Peekaboo

peekaboo

Racing Tire

Roberto valbuena

top mother

maternidad creativa

La Cuesta

pinturas la cuesta

Viticos Restaurante

viticos

Carolina Troconis

King camaron

king camaron

gineco amarte

albazete

nuva spa

BazarTOP

Bazartop

johana vega odontologa

johana vega

club de madres tv

Trending