Connect with us

Tendencia

La difícil vida de la Reina Isabel II como Madre

Published

on

Reina Isabel II como madre

El día Jueves 8 de septiembre, la reina Isabel II, de 96 años, ha falleció en su residencia, ubicada en Balmoral en Escocia.  De acuerdo con el Palacio de Buckingham, se encontraba bajo supervisión médica por su delicado estado de salud. Hoy Reino Unido y el mundo entero está de luto por el fallecimiento de la monarca, cuyo reinado duró 70 años.

La difícil vida de la Reina Isabel II como madre

Fue una gran monarca durante los 70 años que duró su reinado, pero justamente por las responsabilidades de su cargo, la Reina Isabel II tuvo una difícil vida como madre y una relación compleja con sus  hijos. 

¿Cuántos hijos tuvo la reina Isabel II? 

En total fueron 4 hijos,  Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. Se sabe por las series sobre su vida, biógrafos de la realeza y fuentes cercanas a la monarca, que la Reina Isabel II ha tenido un vínculo particular con cada uno de sus cuatro hijos.

Sin embargo, como monarca de Reino Unido, los demandantes compromisos y responsabilidades de su cargo, hicieron que la reina Isabel II no pudiera pasar tanto tiempo con sus hijos y fuera una madre ausente y en la mayoría de las ocasiones antepuso su rol como monarca a su rol como madre. 

Príncipe Carlos, su primogénito

El 14 de noviembre de 1948  nació Charles Philip Arthur George, siendo el primogénito de la en ese entonces aún princesa Isabel y el Duque Felipe de Edimburgo, con quien la heredera al trono se había casado el año anterior. Al nacer, Carlos se convertiría en el tercero en la línea de sucesión al trono.

A tan solo un par de horas de su nacimiento, Isabel se vio forzada a aceptar que se lo quitaran de sus brazos, para presentarlo ante los miembros de la Corte. Se sabe que Isabel tuvo que suspender la lactancia materna a los dos meses de nacido Carlos, debido a que se contagió de sarampión. 

Como monarca de Reino Unido, tenía múltiples compromisos, de hecho se dice que durante los primeros ocho años de vida del Príncipe Carlos, sus padres la Reina Isabel y el Duque Felipe de Edimburgo solo estuvieron presentes en dos de sus cumpleaños. 

Además, con tan solo 9 años, el Príncipe Carlos, fue enviado al colegio Cheam, lejos del Palacio Real y de sus padres, con quienes solo se comunicaba por medio de cartas y a quienes solo veía durante el periodo vacacional. 

El príncipe Carlos nunca tuvo buenas capacidades deportivas durante su infancia y juventud, lo que lo volvieron flanco de los regaños del Príncipe Felipe, sin que la reina Isabel II interviniera.

Carlos creció en soledad y pese a saber que su primogénito, el Príncipe Carlos, no estaba enamorado de Lady Diana, la Reina Isabel le impuso contraer matrimonio con ella, porque sabía que los ingleses la adorarían, aunque su hijo no.

Tuvieron dos hijos William y Harry. El matrimonio llegó a su fin y tras la muerte de Diana, el Príncipe Carlos, heredero al trono, contrajo matrimonio con Camila de Cornualles, el gran amor de su vida. 

Además de Carlos de 73 años y heredero al trono, la reina Isabel II tuvo tres hijos más: Ana, Andrés y Eduardo. Y los cuatro hijos de la Reina Isabel debían dirigirse a ella como «Su Majestad».

Anne Elizabeth Alice Louise

La segunda hija de la Reina Isabel II fue Anne, quien nació el 15 de agosto de 1950. La reina Isabel II y Anne fueron amantes de los caballos y Anne es una gran jineta, De hecho compitió en los Juegos Olímpicos de1976. Y es muy trabajadora, pues asiste a cientos de eventos y compromisos al año como miembro de la familia real. 

El primer amor de Ana fue Richard Meade, pero la Reina Isabel II nunca estuvo de acuerdo con su relación y se separaron. En 1973, se casó con Mark Pillips y tuvieron dos hijos: Peter y Zara, a los que no se les otorgó título de la nobleza, para evitar la presión de la corona y la reina aprobó dicha decisión de la princesa Ana. La reina Isabel mosotró su respaldo como madre a la princesa Ana cuando se divorció, debido a que Mark tuvo una hija fuera del matrimonio y posteriormente se casó con Tim Laurence.

Principe Andrés, Duque de York 

El tercer hijo de la reina Isabel nació el 19 de febrero de 1960. Se coloca como el octavo en la línea de sucesión al trono británico. El príncipe Andrés recibió en sus primeros años educación en casa, para posteriormente ingresar en la Heatherdown Preparatory School y en Gordonstoun (la misma escuela que su padre y hermano mayor).

A diferencia de lo que ocurrió con el Príncipe Carlos, la Reina Isabel II estuvo más presente con Andrés durante su infancia y pudo disfrutar de su crianza, incluso le contaba cuentos antes de dormir. 

En 1978 , el príncipe Andrés se alistó en la Marina Real británica. Durante la Guerra de las Malvinas sirvió en el portaaviones HMS Invincible, donde se desempeñó en misiones de combate como piloto de helicópteros. Ascendió al grado de comandante hasta su baja en 2001.

Al terminar el conflicto, Andrés se convirtió en un héroe para los británicos, lo que llenó de orgullo a la Reina Isabel. Según el biógrafo Andrew Morton, la reina Isabel siempre cargaba en su bolso la foto de su hijo Andrés cuando regresó de la guerra.

El 23 de julio de 1986, el príncipe contrajo matrimonio con Sarah Ferguso y la reina Isabel le concedió a Andrés los títulos de duque de York, conde de Inverness y barón Killyleagh. Y su esposa recibió el título de duquesa de York, siendo tratada como Su Alteza Real. Tuvieron dos hijas: la princesa Beatriz y Eugenia.

Y aunque la reina Isabel obligó a su hijo Andrés a retirarse de la esfera pública, tras el escándalo por el caso Caso Jeffrey Epstein, se dice siguió siendo su hijo predilecto. 

Edward Anthony Richard Louis

El príncipe Eduardo, conde de Wessex nació el 10 de marzo de 1964.  Es el cuarto y último hijo de la reina Isabel II y del príncipe Felipe. Ocupa el décimo tercer puesto en la línea de sucesión al trono británico.

Se dice que fue el hijo al que menos atención prestó la reina Isabel, incluso, existe una anécdota en la que la reina Isabel olvidó uno de sus cumpleaños y se disculpó por teléfono y enviándole un regalo. 

Según la biógrafa Ingrid Seward, el príncipe Eduardo creció en el palacio de Buckingham sintiéndose “solo y desplazado” por sus otros hermanos.

Sin embargo, cuando Eduardo cumplió 55 años, la reina Isabel le concedió el título nobiliario de Conde de Forfar, además del que ya tenía como Conde de Wessex.

Así fue la difícil vida de madre de la Reina Isabel II con sus cuatro hijos. Descanse en Paz, la Reina Isabel.

Mamá. Journalist. Radio & TV Host. CEO @clubdemadresve 2015. Creativity & Strategy. Blogger. Youtube Club de Madres Tv

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER

* indicates required

McDonalds

McDonalds

Peekaboo

peekaboo

Podcast Club d Madres Tv

podcast club de madres tv en youtube

Tryt

Armario Princess

armario princess

Doit

Carolina Troconis

Meat House

Dr. Clemente Castejón

clemente castejon

Doctora Julia Castejón

doctora julia Castejón

Club de Madres

sexo después del embarazo

johana vega odontologa

johana vega

club de madres tv

divorcio

Trending

Copyright © 2022 Maternidad Creativa by Dorania Padrón I Website desarrollado por Convictorius