Connect with us

Belleza y Salud

Evita el envejecimiento prematuro usando un sérum

El sérum o suero cosmético, como también se le conoce, se trata de un humectante ligero de máxima absorción

Published

on

sérum

El sérum es uno de los productos que no debe faltar en tu rutina para el cuidado de la piel si quieres retrasar el paso del tiempo, por su alta concentración en ingredientes activos, es perfecto para evitar el envejecimiento prematuro.

Si ya comienzas con líneas de expresión, descubre qué sérum usar para tener una piel suave, lisa y hermosa.

Te puede interesar leer, Diferentes tipos de flujo vaginal

Si deseas saber cuáles son las mejores opciones económicas de sérum para rejuvenecer la piel, te recomiendo buscar en la web, hay muchas opciones de diferentes marcas y de fácil acceso. Usando el sérum puedes quitarte unos años de encima sin recurrir al Botox, aquí te cuento para que sirven y como aplicarlos en tu rostro cómo debes usar el sérum para mejorar la apariencia de la piel.

¿Qué es el sérum para la cara?

El sérum o suero cosmético, como también se le conoce, se trata de un humectante ligero de máxima absorción, uno de los productos estrellas en las rutinas de cuidado facial. Se caracterizan por tener una alta concentración de ingredientes activos, como el ácido hialurónico, ácido glicólico y vitamina C, a diferencia de los humectantes tradicionales.

Los sérums o sueros faciales suelen ser más ligeros que una crema hidratante, por ello su absorción es más rápida. Lo mejor de todo es que los podemos encontrar en una gran variedad de fórmulas, desde geles, aceites o cremas tan ligeras que posen una consistencia similar al agua, describe un artículo publicado por The Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology.

¿Qué beneficios tiene el sérum facial?

Usar un sérum facial tiene muchos beneficios para tu carita, para empezar puedes retrasar los efectos del paso del tiempo al evitar la aparición de arrugas, manchas por edad, líneas de expresión o flacidez en la piel por falta de colágeno. Sigue leyendo y descubre todos los beneficios del sérum facial.

  • 1. Ilumina el aspecto de la piel: adiós a la ‘piel apagada’, a medida que envejecemos, la piel pierde su luminosidad. Sin embargo, al incorporar un sérum facial a nuestra rutina de skincare, estimulamos la renovación celular para iluminar la piel sin recurrir al maquillaje.
  • 2. Reduce las arrugas: ¡Quítate unos años de encima! Si tu sérum facial contiene ácido halurónico y vitamina C, ten por seguro que tu piel recibirá una ‘bomba antienvejecimiento’ para favorecer la produción de colágeno al mismo tiempo que combates los signos de la edad
  • 3. Minimiza la aparición de manchas oscuras: la exposición diaria a los rayos UV, así como el proceso de envejecimiento pueden favorecer la aparición de manchas oscuras en la piel, pero al aplicar sérum facial dos veces al día, podrás eliminar las manchas en unas semanas gracias a su efecto clarificante.
  • 4. Combate la flacidez de la piel: después de los 30 años la piel disminuye su producción de colágeno, por ello perdemos volumen en áreas delicadas como los pómulos o el contorno de ojos, pero al aplicar sérum facial a través de masajes circulares esto no será un problema porque lucirás mejor que en tus 20, sólo asegúrate que contenga ácido hialurónico. 

¿Cómo aplicar el sérum facial?

El momento ideal para aplicar el sérum es después de la limpieza facial y antes de untar tu crema hidratante, de esta manera, tu piel podrá absorber todas sus propiedades. Aplica de dos a tres gotas como máximo sobre las yemas de tus dedos y esparce por toda tu carita a toquecitos. 

¿Cuánto tiempo se deja el sérum facial?

Una vez que has aplicado el sérum facial en tu rostro, lo mas recomendable es que esperes unos cinco minutos para que se absorba el producto por completo, posteriormente, puedes aplicar tu contorno de ojos, crema hidratante y bloqueador solar para proteger a tu piel de los efectos del envejecimiento.

Mamá. Journalist. Radio & TV Host. CEO @clubdemadresve 2015. Creativity & Strategy. Blogger. Youtube Club de Madres Tv

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER

* indicates required

Alkosto

Phoenix

Podcast Club d Madres Tv

Encuéntrame en Nas.io

club de madres en nas.io

Doctor Clemente Castejón

Doctor Clemente Castejón

Metrosol

Carolina Troconis

FARMATODO

Baked at Day

BROCHART

Sra. Balloons

EL RECREO

AMERICARGO

Trending

Copyright © 2022 Maternidad Creativa by Dorania Padrón I Website desarrollado por Convictorius