Connect with us

Belleza y Salud

Cambia tu rutina de belleza durante el Embarazo

Published

on


Paola Hernández / @paohernandeza
Al descubrir que estamos embarazadas, somos conscientes de todos los cambios que tendrá nuestro cuerpo, no solo a un nivel hormonal, también físico. ¿A qué me refiero con esto? Que, desde nuestro cabello, hasta la piel empezarán a presentar ciertos cambios y debemos estar muy pendientes de ellos.
La rutina de belleza durante el embarazo no puede ser la misma a la que estábamos acostumbradas, porque ahora, cualquier químico o producto podría dañar a nuestro bebé. Por eso, lo mejor siempre es optar por productos de belleza naturales para cuidarnos y mantenernos hermosas como siempre.
Como mujeres, siempre estamos atentas a nuestro físico y durante los nueve meses de gestación, esto no cambia. En este artículo te mencionaré algunos consejos para mantenerte radiante en tu embarazo y, además, dejaré rutinas de belleza que puedes agregar a la que ya tenías y que no afectarán en nada a tu pequeño en el vientre.


Cómo cuidar tu piel y cabello durante el Embarazo
La mayor preocupación de todas las embarazadas son las estrías que pueden llegar a salir en el vientre. Para evitar esas líneas incómodas y poco estéticas es necesario que hidrates tu piel desde el día cero del embarazo. Es recomendable hacerlo, dos veces al día, en la mañana y antes de irte a dormir, pero si lo haces también al mediodía, tu pancita lo agradecerá.
Recuerda que la piel entorno a tu vientre está adaptándose a tu útero en crecimiento, por eso es una zona más propensa a las estrías. Con una buena crema humectante es suficiente para mantenerlas alejadas de tu cuerpo.
Otro aspecto que debes cuidar de tu piel, es el rostro, sobre todo de la aparición de cloasmas o paños en la cara o diferentes zonas del cuerpo. Utiliza protector solar cuando salgas de casa, ya que las hormonas que produce tu cuerpo durante el embarazo estimulan la producción de melanina.


¡No te olvides de tu cabello!
Tu cabello, se verá beneficiado durante la gestación, pero eso no implica que lo descuides. Debido a todas las vitaminas que empezarás a ingerir para ayudar al crecimiento de tu bebé, tu cabello lucirá fuerte y brillante, incluso notarás que crece y está sedoso.
Sin embargo, todo lo bueno termina siempre, y luego de dar a luz es probable que el efecto encantador de las vitaminas desaparezca. Lo mejor es darle cuidados extras a tu melena, con mascarillas naturales para hidratarlo y contrarrestar los efectos post parto.


¿Qué debes eliminar de tu rutina de belleza en el embarazo?
Si tienes un embarazo sin complicaciones, son solo algunas cosas las que debes dejar de usar, durante el tiempo de gestación y seguro tu doctor te dirá cuáles. Cuando se trata de embarazos con riesgo, lo más ideal es consultar todo con el doctor.


Olvídate de los químicos agresivos
Si eres una mujer que se tiñe el cabello, debes ir pensando en no hacerlo por nueve meses, o buscar opciones sin amoníaco o lacas para el cabello. Siempre debes tener presente que tu piel absorbe todo lo que apliques sobre ella. Los tintes que utilizan en los salones de belleza no siempre son recomendados para embarazadas, por eso, si planeas teñir tu cabello, consulta sus componentes antes de usarlo.


Evita la exposición al sol y calor
En exceso todo es malo y el calor y el sol no son la excepción durante el embarazo. El sol puede intensificar el cloasma gestacional, que son manchas en la piel, también conocidas como paños, que aparecen por los cambios hormonales y pueden aparecer en el rostro y algunas partes del cuerpo.
También debes olvidar, los saunas y baños a alta temperatura, es cierto que son recomendados para aliviar los dolores de parto, pero no se recomiendan durante la gestación para evitar un aborto, sobre todo en el primer trimestre del embarazo.


No utilices aceites
Aunque los aceites son naturales, debes evitar algunos durante el embarazo, como por ejemplo el aceite de salvia, la canela, el alcanfor e incluso el orégano compacto y griego. Son productos naturales, pero que en aceites o cualquier presentación pueden ser peligrosos para tu bebé.
Lo mejor es simplificar tu rutina de belleza, eliminar productos que contengan ingredientes que no conozcas y relájate, cero estrés. Recuerda que estás ayudando a formar una vida dentro de ti. No te preocupes por si tu cuerpo tiene unos kilos de más, o si tu ropa ya no te luce como antes, adáptate a tu nuevo cuerpo, ámalo y cuídalo durante esos nueve meses.

Mamá. Journalist. Radio & TV Host. CEO @clubdemadresve 2015. Creativity & Strategy. Blogger. Youtube Club de Madres Tv

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER

* indicates required

Lens Plaza

lens plaza

Phasil

phasil_logo

Racing Tire

racing tire

top mother

maternidad creativa

La Cuesta

pinturas la cuesta

Viticos Restaurante

viticos

Carolina Troconis

King camaron

king camaron

gineco amarte

albazete

albazete

BazarTOP

Bazartop

johana vega odontologa

johana vega

club de madres tv

Trending