Connect with us

Mi bebé

Dormir al bebé toda la noche sin interrupción

Published

on

sueño del bebe

Para los 6 meses, casi todos los bebés son capaces de dormir toda la noche, pero cuándo empezarán a hacerlo dependerá de cada bebé.

Algunos niños de tan solo 3 meses logran dormir de seis a ocho horas seguidas. Otros no dormirán tanto hasta que cumplan 12 meses, pero la mayoría (el 70 por ciento) de los bebés duerme toda la noche a los 9 meses, según la Fundación Nacional para el Sueño de Estados Unidos.

Te interesa leer, Mascotas más apropiadas para niños

Dormir toda la noche

Dormir «toda la noche” normalmente significa que tu bebé duerme de ocho a 12 horas consecutivas sin que tengas que alimentarlo.

Quizá hayas oído decir que los bebés más grandes y los que comen alimentos sólidos duermen mejor, pero no es así. La capacidad de tu bebé para dormir toda la noche depende de su edad, no de su tamaño ni de su alimentación.

Los alimentos y el buen dormir de un bebe

No hay investigación que demuestre que añadir cereales de arroz en el biberón de la noche, por ejemplo, ayude a tu bebé a dormir mejor o más tiempo. De hecho, esta práctica supone un peligro de asfixia y ofrecer sólidos demasiado pronto puede impedir que tu bebé absorba bien los nutrientes de la leche materna o de fórmula. La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP por sus siglas en inglés) recomienda amamantar exclusivamente a los bebés durante los primeros 6 meses de vida.

Al igual que los adultos, los bebés se despiertan por unos instantes varias veces en la noche para estirarse y respirar profundo, y eso es perfectamente normal. Pero puedes enseñar a tu bebé a volver a dormirse.

“Cuando tenga 4 meses, empieza a acostar a tu bebé cuando esté soñoliento, pero todavía despierto”, aconseja Judith Owens, pediatra y directora de la Clínica pediátrica de problemas del sueño del hospital infantil Hasbro en Providence, Rhode Island. “Esto le ayudará a evitar desarrollar una dependencia hacia ti para dormirse y le ayudará a dormirse solito cuando se despierte por la noche”.

Mamá. Journalist. Radio & TV Host. CEO @clubdemadresve 2015. Creativity & Strategy. Blogger. Youtube Club de Madres Tv

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER

* indicates required

voga shoes

voga shoes

Peekaboo

peekaboo

Podcast Club d Madres Tv

podcast club de madres tv en youtube

top mother

maternidad creativa

La Cuesta

pinturas la cuesta

Viticos Restaurante

viticos

Carolina Troconis

Americargo

americargo

gineco amarte

Richard Blanco

richard blanco toyota

BazarTOP

Bazartop

johana vega odontologa

johana vega

club de madres tv

Trending