Aunque cada día vemos más mujeres en puestos y empleos que anteriormente sólo eran ocupados por hombres, aún hay mucho por avanzar y abrir camino para que más mujeres puedan seguir sus sueños y tengan la libertad de ser lo que quieran ser. Para ello, debemos continuar luchando contra los estereotipos que aún se mantienen vigentes, y los cuales debemos de erradicar desde temprana edad y especialmente, desde casa.
Lista
Comencemos nuestras sugerencias con la palabra que recomienda Cristina Aranda: lista. Una persona lista es una aquella que es rápida, astuta, hábil y también práctica, que sabe cómo actuar y resolver situaciones de una forma muy natural.
Inteligente
Podría confundirse con «lista», pero la inteligencia se refiere al conocimiento que se tiene sobre uno o más temas. Al decirle a nuestras hijas que son inteligentes, las motivamos a seguir aprendiendo, conociendo y descubriendo más acerca de diversos tópicos.
Amable
La amabilidad abre muchas puertas, dice el dicho. Es uno de los valores esenciales que debemos inculcar como padres a nuestros hijos, pero que además es una cualidad muy bella en las personas. Cada vez que nuestras hijas hagan algo amable, asegurémonos de reconocerlo.
Feliz
Y finalmente, porque también es una parte muy importante de ser una persona confiada y segura, no olvides decirle a tu hija que es feliz (y claro, ayudarle a que lo sea). Trabajemos en ayudarles a desarrollar sus capacidades, pero no olvidemos que ser feliz no radica solamente en el éxito que tengamos, sino en lo satisfechos que estemos con nosotros mismos y nuestra vida.