Connect with us

Bienestar

Crea nuevas Oportunidades en tu Vida

Abre tu corazón, acepta el cambio, sacúdete la flojera, quítate el miedo de intentar, recuerda que lo nuevo… ¡no muerde!

Published

on

Alguien abierto a crear nuevas oportunidades, a las vueltas que de la vida, alguien que fluye con lo que recibe, alguien que tiene los brazos abiertos y el corazón dispuesto, siempre pero siempre, podrá aprovechar mucho mejor cualquier oportunidad.

Y es que oportunidades se nos presentan a todos, pero, no todos las podemos ver. Muchos están cegados por la rutina, por la negatividad, por la costumbre y nos falla el identificar que a veces nos tocan a la puerta grandes y pequeñas oportunidades que pueden definir, para bien, nuestra vida.

Abre tu corazón, acepta el cambio, sacúdete la flojera, quítate el miedo de intentar, recuerda que lo nuevo… ¡no muerde! y sobretodo, se atento, no dejes escapar las oportunidades pues aunque yo no crea en eso de que «las oportunidades solo pasan una vez», sí creo que aunque vuelvan a presentarse, nunca será de la misma manera.

Abrir la mente para tener nuevas oportunidades

Para ello, un requisito imprescindible es tener la mente abierta, ser flexibles, sabiendo que no hay un único camino para conseguir nuestros sueños, y que, a veces, tenemos que dar un par de rodeos antes de lograrlos. Buscar soluciones alternativas nos abre a nuevas oportunidades.

Confiar en nosotros mismos

La confianza también es necesaria para aprovecharlas, confianza en que los pasos que demos nos llevarán a buen puerto, aunque a veces no parezcan tener relación con nuestro objetivo. Aunque parezca una contradicción, no esperar el momento adecuado también nos ayuda a aprovechar las oportunidades que se nos presentan.

A menudo, esperamos que se den en nuestra vida todas las coordenadas necesarias para empezar algo o perseguir un sueño, y dejamos pasar oportunidades. Muy al contrario, debemos aprovecharlas aunque todas las condiciones no sean perfectas o aunque no sea tal y como lo hemos soñado.

Comienza a moverte

Tomar acción es el componente principal de todo lo que te propongas y quieras lograr. Sin la acción, no llegas a ningún lugar deseado.  Por eso debes poner manos a la obra y comenzar a moverte.

Fija un objetivo desde el corazón

Las mejores oportunidades serán aquellas donde te prepares. Donde fijes objetivos a cumplir a mediano y largo termino y te dirijas hacia ellos. De esa forma es cuando vas poder encontrar caminos que antes ni siquiera hubieses imaginado.

Aplica ingeniería inversa

Una vez que tienes tus objetivos definidos, tienes que aplicar ingeniería inversa, hasta llegar a tener por escrito tus proyectos y tareas a corto y mediano plazo.

Es muy importante hacerlo así ya que es la mejor forma de crear un plan de acción a largo plazo.

Cuando menos lo esperas la vida te sorprende con nuevas oportunidades

Supera tus miedos

Dejar atrás los miedos también es necesario. ¿Cuántas veces hemos dicho “no” a una oportunidad llevados por el miedo? Debemos aprender a decir “sí”, aunque ello signifique tener que hacer un esfuerzo por romper con los miedos que intentan mantenernos en nuestra zona de confort.

Mamá. Journalist. Radio & TV Host. CEO @clubdemadresve 2015. Creativity & Strategy. Blogger. Youtube Club de Madres Tv

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NEWSLETTER

* indicates required

McDonalds

McDonalds

Peekaboo

peekaboo

Podcast Club d Madres Tv

podcast club de madres tv en youtube

Tryt

Armario Princess

armario princess

Doit

Carolina Troconis

Meat House

Dr. Clemente Castejón

clemente castejon

Doctora Julia Castejón

doctora julia Castejón

Club de Madres

sexo después del embarazo

johana vega odontologa

johana vega

club de madres tv

divorcio

Trending