Connect with us

Parejas

Cómo superar un divorcio por infidelidad

Lo primero y después de un divorcio por infidelidad debe existir cierto proceso para poder salir adelante

Published

on

divorcio por infidelidad

Las rutinas de los matrimonios con hijos, los matrimonios jóvenes o cualquier tipo de relación, siempre puede estar expuesta a un engaño. Por eso, escribimos sobre cómo superar un divorcio por infidelidad. 

Y es que, muchas veces las parejas deciden quedarse a pesar de los engaños porque tienen hijos en común o por miedo a enfrentar el dolor de una separación.

Te podría interesar:  Detecta si la química con tu pareja llego a su fin

Cómo superar un divorcio por infidelidad

Lo primero y después de un divorcio por infidelidad debe existir cierto proceso para poder salir adelante.

  • Salir del caos, porque eso va a permitir que tomes decisiones más conscientes y tener un equilibrio básico para un buen raciocinio.
  • Vivir el duelo, desde sentirse sorprendido, hasta furia o frustración. También tristeza por la pérdida.
  • Acércate a terapia, porque explicar las situaciones y validar las emociones hará que, con el tiempo, logres actualizar lo que sientes y eso, de alguna forma, brinda tranquilidad a la persona que vivió un divorcio por infidelidad.
  • Busca algún grupo de soporte, tu tribu o red de apoyo y saber que tienes gente cercana que te escucha y no te juzga.
  • Evita buscar validación a través de situaciones que te puedan poner en riesgo. Por ejemplo: evita los excesos de comida, de alcohol, fármacos, etc, es un momento muy vulnerable que te abrirá paso a toma de malas decisiones.
  • Replantea y actualiza tus creencias del amor, intenta tener apertura a que el amor romantizado termina y causa dolor.
  • Reconstruye tu proyecto de vida, uno que realmente te pertenezca a ti, con o sin pareja, con o sin hijos, con o sin tu vida antes de un divorcio por infidelidad o antes de cualquier cosa. Prioriza tu proyecto por encima de cualquier cosa.

Y es que, según algunos espeialistas, lo clave es validar y permitirse sentir todas las emociones, porque eso ayuda a que con el tiempo la aceptación llegue con menor culpa, pero hacerlo permitirá entender qué pasó.

Por ejemplo: si sientes enojo, qué es lo que te molesta, así podrás identificar la emoción. Si sientes tristeza, define qué acto -además de la traición- te causa este sentimiento.

Amor e infidelidad

Hay que hacer mucho énfasis que los seres humanos tenemos que entender que el amor monogámico no existe. Y esto es porque las personas tienen atracciones y deseos peor no siempre pueden ser por la misma persona.

Sin embargo, la ruptura de un acuerdo tiene que ver con alguien que no tuvo la honestidad de cambiar el acuerdo y comunicarse de forma correcta para externar que tenía otras necesidades, que no sentía más atracción e incluso que existían problemas en la relación.

Hay que «entender la infidelidad como efecto secundario por lo cual se termina una relación. Si bien terminan por una infidelidad, anteriormente eso ya estaba fracturado. La infidelidad rara vez es la causa de la separación, es cómo a lo largo de los años se desgastó el amor, cómo había distanciamiento, poco interés, problemas y claro, una infidelidad es -la gota que derramó el vaso- dejando así paso a alguien que, a la larga, terminan por volverse prioridad».

Algunos Tips para superar una infidelidad

1.- Salir del shock inicial, que incluye volver a la calma de a poco e incluso NO cuestionar a tu ahora ex pareja.

2.- Restaurar la confianza en ti, empieza por hablar en un círculo de confianza, y no busques o intentes hablar con quien fue amante.

3.-Vive el dolor, es importante que para superar una infidelidad vivas todas las emociones, sin reprimir.

4.- Trabaja en tu madurez personal, y esto también incluye la madurez emocional y todo lo que despertó en ti.

5.-Busca terminar con buenos acuerdos, si ya elegiste terminar la relación y gracias al dolor y rencor te alejas, no es lo más sano pero puede servir de momento hasta que tengas más entendimiento de la situación.

Mamá. Journalist. Radio & TV Host. CEO @clubdemadresve 2015. Creativity & Strategy. Blogger. Youtube Club de Madres Tv

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER

* indicates required

Alkosto

Phoenix

Podcast Club d Madres Tv

Encuéntrame en Nas.io

club de madres en nas.io

Doctor Clemente Castejón

Doctor Clemente Castejón

Metrosol

Carolina Troconis

FARMATODO

Baked at Day

BROCHART

Sra. Balloons

EL RECREO

AMERICARGO

Trending

Copyright © 2022 Maternidad Creativa by Dorania Padrón I Website desarrollado por Convictorius