Connect with us

Maternidad

Cómo educar a tus hijos para que el amor sea lo que los guíe en sus vidas.

Published

on


Cuando escuchamos hablar de San Valentín, muchas veces lo primero en lo que pensamos es en el amor de pareja, y suele ser en lo que se enfoca la mayoría de la publicidad acerca de este día. Pero el amor no solo es de pareja, el amor es un sentimiento que está en cada parte de nuestras vidas.

Hablar con nuestros hijos sobre el amor

Cuando son pequeñitos, podemos explicarles el amor, como ese sentimiento de afecto y alegría que sentimos al estar juntos padres e hijos, o esa relación incondicional y llena de mimos y risas que tienen con sus abuelos, por ejemplo.

Un abrazo, un beso, decir “te quiero” o “te amo”, o cosas pequeñas, como tener un gesto amable o un detalle lindo hacia nuestros seres queridos, son todas formas en las que nuestros hijos pueden demostrar el amor que sienten hacia su familia.

Enseñarles acerca del amor propio

Una parte sumamente importante al momento de hablar con nuestros hijos sobre este sentimiento, es el hacerlo también, enfocándonos en el amor propio. Y es que este será uno que defina muchas cosas acerca de su personalidad y de la percepción que tendrán en el futuro sobre ellos mismos.

El amor propio, al cual también conocemos como autoestima, es algo en lo que se debe trabajar desde pequeños. Al reforzar su autoestima, nuestros hijos se sentirán más seguros y capaces de hacer lo que se propongan, convirtiéndose así, en adultos optimistas, sociables y felices.

El amor hacia los demás

Además de enseñarles acerca del amor propio, que les ayudará a cuidarse a ellos mismos y ver sus cualidades positivas, también debemos educar a nuestros hijos en el amor hacia otras personas: sus hermanos, sus familiares, sus amigos y compañeros del cole.

Recordemos que gran parte de la enseñanza de vida que podemos dar a nuestros hijos, lo hacemos a través del ejemplo. Ellos nos ven y nos escuchan siempre, por lo tanto es importante que nosotros también trabajemos constantemente en nuestro amor propio y en el amor hacia los demás.

Cuando establecemos la felicidad y el amor como base de la educación, preparamos mejor a nuestros hijos para su futuro: un niño amado es un niño feliz, y ese niño feliz, crecerá para ser un adulto seguro y optimista, capaz de tener relaciones positivas de amistad y de pareja.

Mamá. Journalist. Radio & TV Host. CEO @clubdemadresve 2015. Creativity & Strategy. Blogger. Youtube Club de Madres Tv

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER

* indicates required

Lens Plaza

lens plaza

Phasil

phasil_logo

Racing Tire

racing tire

top mother

maternidad creativa

La Cuesta

pinturas la cuesta

Viticos Restaurante

viticos

Carolina Troconis

King camaron

king camaron

gineco amarte

albazete

albazete

BazarTOP

Bazartop

johana vega odontologa

johana vega

club de madres tv

Trending