Connect with us

Niños 

Abuso Infantil: Lo que todo padre y madre deben saber

Por definición, el abuso infantil incluye una serie de formas de maltrato grave, que abarca abuso físico, descuido físico, abuso verbal, abuso emocional y abuso sexual

Published

on

abuso infantil

Primero que todo me gustaría comenzar por decirles a que es labor de Mamá y papá enseñarles a nuestros hijos a saber como protegerse, cuidarse y buscar ayuda si alguien intenta hacerles daño. El abuso infantil se puede evitar si orientamos e informamos a los niños desde muy pequeños sobre estos asechadores que se disfrazan de oveja y son unos horribles lobos.

Las redes sociales están llena de información preventiva en cuanto a este tema tan vulnerable y delicado para los padres. Siempre será importante recordarles que si están pasando por una situación como esta o similar, es importante denunciar de inmediato y buscar ayuda psicológica para el niño y la familia.

Formas mas frecuente de Abuso infantil

Son muy habituales los abusos cometidos por algún miembro del núcleo familiar, de personas que son figuras de confianza y de autoridad para el niño y que además juegan un rol clave en el proceso de formación de la personalidad del niño. 
Desafortunadamente, de acuerdo a reportes de Medicina Legal, la mayoría de los casos de abuso sexual en niños y adolescentes son cometidos por personas cercanas y ahí caben tanto familiares como cuidadores y maestros.

Violencia de género


 Cuando una persona es desconocida los efectos y las secuelas pueden ser las mismas, pero cuando el abusador está dentro del núcleo familiar se corre el riesgo de que el abuso sea llevado a cabo de manera repetitiva.

Una de las manera para evitar Abuso Infantil es empoderar a nuestros niños de información.

Puedes comenzar hoy durante el baño de tu niños y decirles que tienes una información muy importante que contarles.

Comienza por identificar sus partes intimas y hace que ellos las reconozcan con sus verdaderos nombres. Las partes intimas de las niñas son el pecho, la vagina y el trasero. Las partes intimas de los niños son el trasero y el pene.

Saber los nombres correctos de las partes intimas siempre

Te doy 5 reglas de autoprotección para que las practiques con tus hijos.

  1. Tus partes intimas nadie puede tocarlas, grabar, mirar o fotografiar, ni siquiera cosquillas o jugar. Las partes intimas de otros tu tampoco puedes tocar.
  2. La boca tampoco se toca.
  3. Si alguien quiere tocar tus partes intimas, y te dice que es un secreto y que no lo debes contar, eso no esta bien y debes contármelo a mi que soy tu mama.
  4. Si alguien te asusta o te amenaza y quiere estar contigo a solas, para tocar tus partes intimas, debes gritar y pedir ayuda.
  5. Los secretos son malos, si te hacen sentir mal. Si los secretos son malos nunca se deben callar.

Es importante aclarar:

  • NO PUEDE HACERLO UN EXTRAÑO
  • NI ALGUIEN DE CONFIAZA
  • Y MENOS UN FAMILIAR

Mamá. Journalist. Radio & TV Host. CEO @clubdemadresve 2015. Creativity & Strategy. Blogger. Youtube Club de Madres Tv

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NEWSLETTER

* indicates required

McDonalds

McDonalds

Peekaboo

peekaboo

Podcast Club d Madres Tv

podcast club de madres tv en youtube

Tryt

Armario Princess

armario princess

Doit

Carolina Troconis

Meat House

Dr. Clemente Castejón

clemente castejon

Doctora Julia Castejón

doctora julia Castejón

Club de Madres

sexo después del embarazo

johana vega odontologa

johana vega

club de madres tv

divorcio

Trending