Connect with us

Adolescentes

Vapear en la adolescencia y su dañino impacto

Vapear no tiene mucho tiempo de existencia pero se ha demostrado que puede ser dañino para la salud por las sustancias que contiene

Published

on

vapear en adolescentes

Sino lo sabías vapear consiste en inhalar el vapor creado por un cigarrillo electrónico u otro dispositivo que se encarga de cumplir con esta función.

Existen diferentes tipos de cigarrillos electrónicos pero la mayoría se parecen a una memoria USB y se puede cargar en este puerto de las computadoras.

Pero ¿sabes cuál es su impacto a largo plazo?

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio se dio a la tarea de encontrar los efectos de vapear en los jóvenes a largo plazo.

Para lograrlo, utilizaron varios ratones que eran un equivalente humano de 12 años de edad.

Después fueron expuestos a una mezcla de propilenglicol y glicerina vegetal con nicotina y de esta forma fueron monitoreados hasta que alcanzaron el equivalente humano de 30 años de edad.

Una de las cosas sorprendentes que encontraron los expertos es que los machos sufrieron con el tiempo una función cardiaca reducida, mientras que a las hembras no les pasó nada.

“Nos sorprendió la cantidad de protección que obtienen las mujeres. La teoría es que, dado que la enzima descompone la nicotina mucho más rápido, no está en la circulación por tanto tiempo y esa puede ser la razón por la cual las mujeres exhiben protección contra el vapeo”, dijeron los investigadores.

Ante estos resultados advirtieron que estos hallazgos aumentan la preocupación por el vapeo, particularmente en los jóvenes.

Estos mismos expertos actualmente se encuentran trabajando en otro estudio que se enfoca en la reducción del uso de los cigarrillos electrónicos.

Pues una encuesta realizada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) encontró que más de la mitad de los estudiantes de último año de secundaria han probado los cigarrillos electrónicos y casi un tercio afirmó usar estos productos en su vida diaria.

Otros efectos de vapear sobre la salud de los jóvenes

El vapeo no tiene mucho tiempo de existencia y por tal razón no hay tantos estudios que demuestren exactamente cuáles son los efectos, sin embargo, se ha demostrado que puede ser dañino para la salud por las sustancias que contiene.

  • Estos son otros efectos de vapear:
  • Puede hacer lento el desarrollo cerebral de los adolescentes por la nicotina que se introduce al cuerpo.
  • Aumenta el riesgo de sufrir otro tipo de adicciones en la edad adulta.
  • Puede causar graves daños pulmonares.
  • Afecta a la hora de hacer ejercicio.
  • Se puede convertir en un gasto innecesario, pues el precio de los cartuchos se va acumulando con el paso del tiempo.

Las autoridades sanitarias continúan investigando todos los efectos nocivos que pueden traer a la salud estos cigarrillos electrónicos.

Recuerda asistir a un médico ante el primer síntoma o reacción que notes en tu cuerpo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NEWSLETTER

* indicates required

McDonalds

McDonalds

Peekaboo

peekaboo

Podcast Club d Madres Tv

podcast club de madres tv en youtube

Tryt

Armario Princess

armario princess

Doit

Carolina Troconis

Meat House

Dr. Clemente Castejón

clemente castejon

Doctora Julia Castejón

doctora julia Castejón

Club de Madres

sexo después del embarazo

johana vega odontologa

johana vega

club de madres tv

divorcio

Trending