Muchas tiendas de moda están incorporando sección de maternidad y prendas de lactancia para hacer de esta tarea, algo mucho más fácil y práctico. Partiendo de la base de que, ninguna madre debe esconderse o avergonzarse de alimentar a su bebé en cualquier situación. No obstante, las prendas diseñadas para esta labor te permiten hacerlo de una forma más discreta, solo para aquellas que prefieran algo de intimidad.
Ventajas de la ropa de lactancia
La ropa de lactancia está diseñada para que, en cualquier ocasión, puedas liberar tu pecho fácilmente para que tu bebé pueda alimentarse, sin tener que destaparte demasiado o quedar muy expuesta en cualquier ocasión. Hoy en día puedes encontrar todo tipo de prendas de lactancia, desde vestidos, camisetas de interior, prendas de abrigo. sudaderas, suéteres, entre otros.
Desventajas de la ropa de lactancia
La principal desventaja de la ropa de lactancia es, que una vez que la lactancia materna se termine, ya no podrás seguir utilizando esas prendas. Ya que, aunque sean prendas muy discretas y modernas, no dejan de tener un diseño específico, difícil de lucir tiempo después. Por lo tanto, es ropa que vas a utilizar tan solo durante unos meses, por lo
que no debes hacer una inversión demasiado grande.