Connect with us

Mujer

Reglas para la administración del tiempo en la maternidad

Published

on

Reglas para la administración del tiempo en la maternidad

¿Te ha pasado que es lunes, empieza la semana con el ajetreo de siempre y en medio del caos tomas un respiro y descubres que ya es viernes y tus muchos pendientes siguen ahí, acumulándose?

Si tu respuesta fue sí, no estás sola. Administrar el tiempo para atender a los niños, hacer tareas, ir a trabajar, supervisar las labores del hogar y además tener un rato para ti, no es cosa fácil, sin embargo, es posible.

Te comparto estas reglas básicas para la administración del tiempo en la maternidad:

  1. Fija una hora para irte a dormir: para la autora, ir a dormir a una hora que te permita cumplir con el descanso que necesitas es la base de un día bien administrado.
  2. Usa los viernes para planificar: date al menos 20 minutos para organizar las prioridades de la siguiente semana, tanto profesionales, como personales y de relaciones interpersonales. Redacta una lista y tenla a la mano para no olvidarla.
  3. Muévete antes de las 3:00 pm: el ejercicio también es clave para mantenerte con energía y no necesariamente se trata de pasar horas en el gimnasio, puedes empezar por caminar un par de calles o evitar la escalera eléctrica y optar por subir los peldaños.
  4. Tres veces a la semana forma un hábito: hacer algo “extra” todos los días puede resultar imposible, pero probar con tres veces por semana es más factible y te permitirá disciplinarte y dedicar un poco de tiempo a algo en concreto, tal vez ir por un café con tu pareja, leer un poco, armar un rompecabezas, etcétera.
  5. Reserva un espacio de respaldo: esta regla está basada en la experiencia que no siempre las cosas salen como las planeamos, así que te permitirá atender tus actividades si algo se sale un poco del plan, sin destruir la agenda que tenías planeada.  
  6. Una gran aventura, una pequeña aventura: esta regla busca darle un poco de diversión a tu semana, pero no te espantes, la gran aventura no se refiere a viajar a otro continente, sino al tiempo que le dediques a ella, tal vez una “gran aventura” te tome toda una mañana o una tarde, mientras “una pequeña aventura” puede ser en la hora de la comida, el único requisito es que sea algo que desees hacer y que sea fuera de lo común. Tal vez tomar una clase de algo, cenar en un lugar diferente o ir a una tienda o museo. 
  7. Tómate una noche: tomar una noche para alejarte del trabajo y las responsabilidades también es clave para “encontrar la alegría en medio de nuestros atareados días”.
  8.  Agrupa las tareas triviales: no perder tiempo en cosas que pueden hacerse de forma práctica es la base de esta regla, así que no le des muchas vueltas al asunto y reúne todas esas pequeñas cosas en una jornada para resolverlas de golpe.
  9. Mejor con esfuerzo que sin esfuerzo: esta regla considera también las dificultades que podemos tener al momento de dedicarnos tiempo, empezando por el celular y las redes sociales, que nos distraen y alejan de por ejemplo, disfrutar un baño relajante o disfrutar de una película o una visita a una amiga. Aunque cueste trabajo, es mejor esforzarte para lograrlo, que rendirte fácilmente.

Estas nueve reglas están relacionadas una con otra y conforme las repasas y pones en práctica descubres que son una cadena de hábitos que te permiten sacarle más provecha a las 24 horas de cada día.

Te puede interesar leer, Primeros síntomas de la menopausia

Administrar el tiempo de la maternidad es posible, pero no siempre es fácil

Mamá. Journalist. Radio & TV Host. CEO @clubdemadresve 2015. Creativity & Strategy. Blogger. Youtube Club de Madres Tv

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER

* indicates required

Alkosto

Phoenix

Podcast Club d Madres Tv

Encuéntrame en Nas.io

club de madres en nas.io

Doctor Clemente Castejón

Doctor Clemente Castejón

Metrosol

Carolina Troconis

FARMATODO

Baked at Day

BROCHART

Sra. Balloons

EL RECREO

AMERICARGO

Trending

Copyright © 2022 Maternidad Creativa by Dorania Padrón I Website desarrollado por Convictorius