Connect with us

Padres

‘Red’, la película de Pixar que busca terminar con el tabú adolescente de la regla 

Todas las mujeres tenemos la regla. Normalicémoslo y celebrémoslo

Published

on

red la película de pixar

 Parecía que Red, la última película del estudio de animación Pixar, sería uno de los lanzamientos menores de la compañía, pero nada más lejos de la realidad. El título llega el 11 de marzo a Disney+ y ha generado una conversación más que necesaria antes de aterrizar en la plataforma de streaming de manera oficial.

Cuenta la historia de Meilin, una joven de 13 años que un día, de la noche a la mañana, se convierte en un panda rojo, un animal que representa los vínculos de la protagonista con China y que sirve aquí para reflejar el salto a la pubertad de la protagonista. O lo que es lo mismo: ese momento de terror en la preadolescencia que es la llegada de la regla. 

La última película de Pixar, Red

Aunque sea un título dirigido sin reparos a su audiencia más joven, es importante por muchos motivos. El primero es que pone a una chica en el centro como absoluta protagonista y no a una cualquiera. Es una jovencita empoderada que no tiene miedo de lucir sus anteojos, tocar el oboe o ser, en definitiva, una estudiosa (y vivan las películas que glorifican a la siempre denostada figura de la mas culta del salón).

Pero, además, es una púberta de orígenes chinos, algo no visto habitualmente en los largometrajes occidentales orientados al público infantil y que supone un momento de representación para todos los hijos de inmigrantes de primera o segunda generación. Y refleja en los cambios mórficos de Meilin la llegada de la temida regla, un momento en la vida de muchas chicas que se siente con miedo y vergüenza. 

Una película que deben ver los padres

Así que el valor de Red reside en su intención de entretener, como cualquier película dirigida para el público infantil, pero también puede servir para ayudar a los padres a explicar a sus hijas los cambios que tienen lugar en sus cuerpos cuando llegan a una determinada edad.

El filme retrata, en un universo brillante y esponjoso, momentos con los que cualquier mujer que haya pasado por el momento de vivir su primera menstruación se va a identificar. Es sutil, claro, pero tampoco demasiado

Te interesa leer, Empoderamiento Infantil

Por si todo lo anterior fuera poco, Red también se ha convertido en la primera película de Pixar en mostrar en la pantalla el uso de toallas sanitarias, algo por lo que se ha alabado a su directora, Domee Shi.

Todas las mujeres tenemos la regla. Normalicémoslo y celebrémoslo

Asi lo comento la actriz Sandra Oh, una de las voces en la versión original de la película, en una entrevista concedida a la BBC. Para muchas chicas, Red será la primera vez que vean en pantalla un retrato tan certero de lo que supone tener la menstruación, al menos en una película animada orientada a un público joven.

También es la primera vez que Pixar coloca a una persona de ascendencia asiática en un papel protagónico y la primera ocasión en la que uno de sus filmes está dirigido por una mujer en solitario

Mamá. Journalist. Radio & TV Host. CEO @clubdemadresve 2015. Creativity & Strategy. Blogger. Youtube Club de Madres Tv

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER

* indicates required

McDonalds

McDonalds

Peekaboo

peekaboo

Podcast Club d Madres Tv

podcast club de madres tv en youtube

Tryt

Armario Princess

armario princess

Doit

Carolina Troconis

Meat House

Dr. Clemente Castejón

clemente castejon

Doctora Julia Castejón

doctora julia Castejón

Club de Madres

sexo después del embarazo

johana vega odontologa

johana vega

club de madres tv

divorcio

Trending

Copyright © 2022 Maternidad Creativa by Dorania Padrón I Website desarrollado por Convictorius