Connect with us

Fashion

Moda infantil para fiestas

En la moda infantil los detalles son muy importantes, la vestimenta ideal para cada ocasión es ideal para la comodidad de los pequeños y para la tranquilidad de los padres

Published

on

vestimenta infantil

La moda infantil siempre es muy atractiva para los adultos y mas cuando los niños pasan a ser los protagonistas del evento, los pequeñines se roban las miradas de muchos al llegar con sus lindos atuendos y su elegancia. Y uno de los temas que más nos preocupan como padres, es la moda infantil que últimamente se consigue en las tiendas y que los padres somos sin lugar a duda responsables al adquirirlas.

Hemos visto la influencia de las series de televisión y de cantantes a los que nuestros hijos admiran y compramos la vestimenta menos adecuada para ellos solo por seguir una tendencia de moda que NO está acorde con la edad de los niños. Por ello quisiera que recordáramos juntos la importancia de la vestimenta y cuál es el verdadero código de vestimenta para nuestros pequeños.

Evento Formal

(Boda, Comunión, Bautizo) El uso de vestimenta para sus niños se reduce en las niñas a lo siguiente: Vestido 4 dedos por debajo de la rodilla, No utilizar Lentejuelas ni brillos en la vestimenta, No utilizar escotes pronunciados, No utilizar zapatos de tacón, el calzado perfecto son las conocidas zapatillas o flat,  Si decides colocarle algo de maquillaje a tu pequeña trata que no pase de un poco de glos o brillo y un poco de rubor muy discreto. Los peinados elaborados que parecen de adultos son para adultos, aleja a tu niña de esas excentricidades y déjala ser una niña.

Vestimenta para Varones

En los niños es mucho más controlable, puesto que una camisa y un pantalón con una correa y zapatos formales marcarán la diferencia.

Evento Informal

(Cumpleaños, Salidas, Visitas, Misa) En el caso de las niñas, dependiendo la ocasión, es importante identificar la locación donde se dirigen, y ahí puedes alternar con pantalones, faldas, y bermudas. Recuerda que el uso de gomas con falda no es recomendado, pero si es importante definir lo siguiente: Las faldas NO combinan con gomas y medias.  Los Shorts no aplican con escotes. Si estás descubierta un poco abajo, vas cubierta arriba. Los accesorios discretos siempre serán la diferencia, y los cabellos recogidos cuando las actividades son al aire libre o deportivas son indispensables. 

En el caso de los niños las opciones siguen siendo reducidas pero con criterio. Los niños suelen correr y desarreglarse más que las niñas, es por ello que acostumbrar a tu niño a tener un cambio de ropa si va a sudar demasiado, o unas toallas húmedas para refrescarse y mantener una imagen impecable. Recuerda que los niños son tu reflejo, y como ellos se vean será el resultado de tu labor como padre.

Para las fechas de navidad mi recomendación es la siguiente

24 de Diciembre

Conjuntos ligeros y divertidos para ellos, recuerden que ellos juegan, corren y se sientan en el piso a jugar con los obsequios, Ropa alusiva a navidad a ellos les encanta, recuerda que esta fecha la disfrutan mucho ellos y es la más esperada todo el año. No utilices tanto brillo en la ropa de los niños, y si tu tradición es de usar pijamas ese día, pues busca pijamas de pantalón para que las niñas puedan disfrutar sin tener la preocupación de “bajarse la falda todo el tiempo”. 

31 de diciembre

Nos vamos por tradición venezolana a la gran gala: Vestido para las niñas, pantalón y camisa para los varones. Es una fecha para enseñarle a nuestros niños que los eventos importantes se reciben de manera elegante juntos en familia, mantén en tus hijos el  protagonismo en la mesa, dándole actividades a realizar para que se sientan involucrados y asistan incluso a la misa de fin de año con la importancia que merece éste día especial.

No caigas en caos si la ropa ese día se daña, recuerda que a la final son niños, disfrutar es y será por siempre su consigna, así que para navidad y fin de año deja a un lado el estrés de la ropa de tus niños y deja que disfruten sin remordimientos. Lo más importante que quiero transmitirles es que evaluemos la vestimenta de nuestros pequeños… tacones fuera de la edad no es aceptable, escotes no es aceptable, recuerda la prevención de situaciones desagradables para con nuestros niños depende en gran parte hasta de la vestimenta que les colocamos…. Éxitos y felices fiestas para todos!

Mamá. Journalist. Radio & TV Host. CEO @clubdemadresve 2015. Creativity & Strategy. Blogger. Youtube Club de Madres Tv

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NEWSLETTER

* indicates required

McDonalds

McDonalds

Peekaboo

peekaboo

Podcast Club d Madres Tv

podcast club de madres tv en youtube

Tryt

Armario Princess

armario princess

Doit

Carolina Troconis

Meat House

Dr. Clemente Castejón

clemente castejon

Doctora Julia Castejón

doctora julia Castejón

Club de Madres

sexo después del embarazo

johana vega odontologa

johana vega

club de madres tv

divorcio

Trending