Connect with us

Mi bebé

Los cinco mese de tu bebe

Los 5 meses de un bebé suelen marcar el final de muchas cosas y el principio de otras.

Published

on

bebe de cinco meses

Los 5 meses de un bebé suelen marcar el final de muchas cosas y el principio de otras.

El desarrollo, yo diría que es lo más llamativo en esta edad por que los bebés empiezan a «extrañar». Varía mucho de unos niños a otros, pero posiblemente hasta ahora el bebé no lloraba ante la presencia de personas con las que no tiene habitualmente contacto.

Que esto ocurra no es motivo de preocupación, es normal y un signo del buen desarrollo del niño. Quiere decir que muchas cosas funcionan bien en su cabecita. Que es capaz de establecer categoría y clasificar en ellas a las personas. Unas en las que confía, otras en las que no.

No es raro tampoco que un bebé que hasta ahora no lloraba al ir a la consulta del pediatra, empiece a hacerlo. Yo suelo decir que después de la tanda de vacunas que llevan a estas alturas, si un niño ve una camilla y un «personaje» con bata blanca y no llora es que no es muy espabilado.

Abrazar, consolar y mimar no es malcriar

Interacción social de bebe

El bebé sonríe, imita, balbucea…Sabe que todo es flexible. Y que el hecho de que no cumpla con cualquiera de los aspectos descritos no significa que el bebé tenga un problema. Los hay que son más rápidos para unas cosas y menos para otras y son totalmente normales.

Con cinco meses la mayoría de los niños tienen ya una musculatura más desarrollada y no tienen problema en ir sentados en una silla con apoyo. Aunque en su mayoría no son aún capaces de mantenerse sentados sin ayuda. Pero siempre que se duerman es recomendable que tomen una postura más horizontal.

Los sentidos del bebe a los 5 meses

Con esta edad los niños ya oyen y ven con la misma agudeza que nosotros prácticamente. Por eso ya no deberían bizquear demasiado. Cuando era más pequeño era normal que lo hiciese, especialmente cuando estaba a punto de dormirse. Pero si por encima de esta edad sigue siendo llamativo y sobre todo si va a más conviene que lo vea el oftalmólogo.

Mamá. Journalist. Radio & TV Host. CEO @clubdemadresve 2015. Creativity & Strategy. Blogger. Youtube Club de Madres Tv

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER

* indicates required

Alkosto

Phoenix

Podcast Club d Madres Tv

Encuéntrame en Nas.io

club de madres en nas.io

Doctor Clemente Castejón

Doctor Clemente Castejón

Metrosol

Carolina Troconis

FARMATODO

Baked at Day

BROCHART

Sra. Balloons

EL RECREO

AMERICARGO

Trending

Copyright © 2022 Maternidad Creativa by Dorania Padrón I Website desarrollado por Convictorius