Connect with us

Parejas

La nueva pareja de Mamá ¿Cómo decírselo a mis hijos? 

Los expertos en el tema recomienda que los padres esperen a tener una nueva pareja estable y sólida, ya que de esta forma los niños pueden adaptarse.

Published

on

la nueva pareja de mamá

Muchas parejas cuando deciden divorciarse no sacan de su radar la idea de conocer a otra persona con la que puedan vivir nuevas experiencias, sin embargo, la preocupación de presentarles a esa nueva persona a los hijos todo el tiempo se encuentra latente. Y la pregunta que nos hacemos a diario mientras va creciendo la relación es ¿Cómo decírselo a mis hijos? sobre mi nueva pareja.

Según los especialistas, el hecho de que los padres esperen hasta que los hijos se encuentren listos mejora el éxito de su nueva relación. Lo mejor es que la mamá o el papá esperen entre 9 y 12 meses para presentarle a esa nueva persona a sus hijos. 

En caso de que los hijos no estén listos pueden sabotear esa nueva relación, comportándose de manera grosera con la nueva pareja o incluso con el papá o mamá. 

¿Cómo debo presentar mi nueva pareja a mis hijos?

Los expertos en el tema recomienda que los padres esperen a tener una nueva pareja estable y sólida, ya que de esta forma los niños pueden adaptarse a un nuevo horario de crianza y así tendrán el tiempo suficiente para superar la pérdida de la dinámica familiar que tenían con anterioridad. 

Además, si su nueva relación no funciona, podría ser otra pérdida para sus hijos, especialmente si se han encariñado con su nueva pareja. 

La mayoría de las relaciones de noviazgo terminan antes del año, por lo que exponer a sus hijos a una nueva figura de pareja desde el principio significa que corren el riesgo de experimentar una pérdida tras otra. 

Según un estudio sobre el tema, la mayoría de los padres argumentan lo siguiente y es por eso que tienen prisa de presentarles a esa nueva pareja a sus hijos. 

  • “Es demasiado difícil ver a mi nueva pareja solo durante mi tiempo libre”. 
  • “Quiero compartir mi alegría con mis hijos”. 
  • “Solo sé que mis hijos lo amarán. Es tan diferente de su padre”. 
  • “Sé que mis hijos quieren verme feliz y quiero mostrarles cómo se supone que debe ser una verdadera relación amorosa”. 

De acuerdo con los psicólogos ninguno de estos argumentos es válido, además de que es importante concentrarse en el proceso personal de los hijos ante la separación de sus padres y los cambios en la rutina familiar. 

¿Cuándo es el momento ideal para presentar a una nueva pareja a los hijos? 

Cuando el papá o mamá se encuentre seguro de que su nueva relación es sólida como una roca ya se puede ir preparando poco a poco a los niños para la introducción de este nuevo miembro a la familia. 

Mientras desarrollan su nueva relación, pueden leer algunos libros juntos sobre familias mixtas o ensambladas. 

Aunque también es fundamental que su nueva pareja comprenda que sus hijos son su máxima prioridad. 

La convivencia debe de ser de manera progresiva para que con el paso del tiempo la relación entre tu nueva pareja y tus hijos sea agradable. 

Es importante mencionar que durante esta convivencia debe de haber una base de respeto y buena comunicación para que ninguna de las dos partes se sienta incómoda. 

Ante cualquier duda que tenga tu hijo sobre tu nueva pareja siempre debes responderle con la verdad, de igual manera si se siente incómodo o infeliz puedes llevarlo a alguna terapia para que puedan ayudarlo a adaptarse a esa nueva relación. 

Recuerda que la comunicación lo es todo y evidentemente la prioridad siempre serán los hijos. 

Mamá. Journalist. Radio & TV Host. CEO @clubdemadresve 2015. Creativity & Strategy. Blogger. Youtube Club de Madres Tv

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NEWSLETTER

* indicates required

McDonalds

McDonalds

Peekaboo

peekaboo

Podcast Club d Madres Tv

podcast club de madres tv en youtube

Tryt

Armario Princess

armario princess

Doit

Carolina Troconis

Meat House

Dr. Clemente Castejón

clemente castejon

Doctora Julia Castejón

doctora julia Castejón

Club de Madres

sexo después del embarazo

johana vega odontologa

johana vega

club de madres tv

divorcio

Trending