Connect with us

Maternidad

La Buena Madre

Nosotras las madres les debemos dar a los hijos oportunidades de aprender y de cometer errores.

Published

on

buena madre

Las buenas madres tienen un manifestación de amor único que solo nosotras podemos dar. Es ese amor incondicional que nos acompaña en todos los momentos de la vida. Este amor es verdaderamente sabio, ya que viene acompañado de firmeza e infinita ternura. Labuena madre sabe que debemos imponer en el hogar una disciplina que incluya reglas, rutinas y límites, pero siempre en tono protector y no persecutorio. Sabemos que la cantaleta de poco sirve.

Los secretos de las Madres

Un secreto de las buenas madres y al mismo tiempo ser divertida es mostrarles a los hijos el camino, ser una buena guía sin ser excesivamente controladora ni sobreprotectora. Nosotras las madres les debemos dar a los hijos oportunidades de aprender y, por lo tanto, de cometer errores.

No debemos darles a los pequeños todo lo que quieren, demos lo que necesitan (los hijos no agradecen los sacrificios de nosotros los padres, ellos agradecen la felicidad que les damos) . Por esta razón, las buenas madres pasamos por etapas en las que no somos tan populares con nuestros hijos, pero en el fondo sabemos que esto es pasajero.

Nunca podrás ser la mejor madre del mundo y mucho menos perfecta y más cuando nuestros hijos entran a la adolescencia, en esa etapa nos preguntamos ¿quién me cambio a mi tierna niña por esta odiosa señorita?… Mamis no se sientan culpables por pensar así, simplemente es un proceso por el cual pasamos y lo podemos mediar si recuerdas que también pasaste por lo mismo. Ponte en su lugar y piensa que era lo que te gustaba hacer en esos momentos de tu vida e intenta hacerlo con ella (tocar no es entrar).

Las buenas Madres

  • Las buenas madres pasamos tiempo individual con cada hijo y conocemos muy bien cada fortaleza y cada talento de ellos para apoyarlos en el desarrollo de estos.
  • Las buenas madres sabemos hacer frente unido con el padre. Entendemos claramente que los hijos necesitan también de un buen papá, que complemente la labor de ella.
  • Una buena madre comparte tiempo con sus hijos y les enseña a depender cada día menos de ella. Les da las herramientas para que eventualmente puedan caminar solos por la vida.
  • Las buenas madres amamos con toda el alma, pero sabemos que los hijos son prestados y los dejamos ir cuando vemos que llegó el momento.

Diez atributos que hablan de tu liderazgo femenino

Eso sí, aunque los hijos sean adultos, saben que siempre pueden contar con el apoyo y el amor incondicional de su mamá. Otro secreto de las madres es que siempre hay que confiar en nuestra intuición. Siempre sabemos cuándo algo anda mal con los hijos. Hay que creer si una mamá dice que algo pasa con su hijo, es que algo pasa.

Pon en práctica estos secretos del corazón de las buenas madres y verás que multiplicará la felicidad y la salud mental de tus hijos. Al fin y al cabo, cuando mamá está bien, contenta y satisfecha, este sentimiento se transmite a toda la familia. Por eso, es esencial que mamá sea feliz, y así todos los hijos se beneficiarán.

Sé la Madre que tus hijos necesiten.

Dorania Padrón

Mamá. Journalist. Radio & TV Host. CEO @clubdemadresve 2015. Creativity & Strategy. Blogger. Youtube Club de Madres Tv

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER

* indicates required

voga shoes

voga shoes

Peekaboo

peekaboo

Podcast Club d Madres Tv

podcast club de madres tv en youtube

top mother

maternidad creativa

La Cuesta

pinturas la cuesta

Viticos Restaurante

viticos

Carolina Troconis

Americargo

americargo

gineco amarte

Richard Blanco

richard blanco toyota

BazarTOP

Bazartop

johana vega odontologa

johana vega

club de madres tv

Trending