Connect with us

Bienestar

El poder del agradecimiento

La gratitud abre las puertas de la plenitud de la vida. Convierte lo que tenemos en lo justo y suficiente

Published

on

poder del agradecimiento

Ser agradecidos no tiene que ver con conformarnos con lo que tenemos. Se trata, en cambio, de darle un valor a lo que hemos conseguido (con o sin esfuerzo) y respetarlo. Darle su lugar tampoco quiere decir que tienes que estancarte allí y dejar de mirar para adelante. En todo caso tiene que ver con una actitud de reconocimiento que nos dispara como un trampolín hacia todo lo bueno que está por venir.

Porque a veces hay que darle un empujoncito a la motivación y por eso hoy decido presentarte 5 formas simples de practicar la gratitud todos los días. A mi me han servido de mucho y por esa razôn quiero que las conozcas a continuación te las escribo.

La gratitud abre las puertas de la plenitud de la vida. Convierte lo que tenemos en lo justo y suficiente. Transforma la negación en aceptación, el caos en orden, la confusión en claridad. Puede convertir una comida en un festín, una casa en un hogar y un extraño en un amigo.

Melody Beattie

1. Haz una pausa y mira a tu alrededor

Puedes comenzar por un paso sencillo que no te tomará más de unos minutos. Se trata de detener al menos por un momento la rutina diaria y reflexionar sobre 3 cosas por las que te sientes agradecido en tu vida. También puedes pensar en 3 personas a quienes quisieras agradecerles por acompañarte en determinada situación o por haberte ayudado en un día difícil.

En caso de que no se te ocurran 3, no te preocupes. Lo importante es empezar a ser consciente de estos pequeños regalos que nos da la vida. Y, si bien lo ideal es hacerlo por la mañana, bien puedes realizarlo en cualquier momento del día.

2. Agradece por todo lo que das por sentado

Como ya sabes, la felicidad reside en las pequeñas cosas. En este sentido, es muy importante que cultives el hábito de agradecer por cada una de ellas. En vez de dar por sentado la casa que te cobija, la familia que te acompaña, la ropa que usas y los alimentos que comes, agradece por tener la magnífica oportunidad de poder disfrutarlos. Esto te permitirá ver la vida desde una perspectiva diferente y, sin dudas, más amplia.

Cultiva el hábito de ser agradecido por cada cosa buena que te ocurre. Y dado que todas las cosas y personas han contribuido a tu avance en la vida de alguna manera u otra, deberías ser agradecido con todo y con todos. 

Ralph Waldo Emerson

3. Expresa tu agradecimiento

Una vez que hayas identificado las personas con las que te sientes agradecido no dudes si sientes la necesidad de comunicárselo. No hace falta que le expliques el porqué de cada agradecimiento. Basta con que le escribas para ver cómo está y que le dediques un tiempo para escucharlas.

Este pequeño esfuerzo también es una forma de dar amor y felicidad a otros (y también a ti mismo).

4. Piensa también en ti

Como hemos visto, aprender a ser agradecidos con otras personas y por las cosas materiales con las que contamos es de suma importancia para avanzar en el camino de la felicidad. Pero no olvides una parte fundamental del proceso: ser agradecido contigo mismo.

Piensa en al menos 3 cosas por las que quisieras agradecerte a ti mismo. No tienen por qué ser siempre grandes logros: puede ser la forma en que escuchas a los demás o el carisma que te destaca. Cuando termines te sentirás reconfortado y, seguramente, más alegre y feliz.

5. Comienza y termina el día agradecido

El principio y el final del día son dos momentos fantásticos para cultivar el agradecimiento. Si quieres transformarlo en un hábito, entonces te recomiendo que encuentres un lugar en tu rutina sólo para agradecer (y agradecerte). Un pequeño compromiso como este puede tener un verdadero impacto en tu vida y en la de quienes te rodean.

Practicar la gratitud a diario es un aspecto más de la fórmula de la felicidad: nos hace valorar lo conseguido y nos motiva para seguir en la búsqueda de mayor bienestar. Espero que estos consejos te sirvan de inspiración para lograrlo. Y tú ¿ya conocías el poder del agradecimiento?

Mamá. Journalist. Radio & TV Host. CEO @clubdemadresve 2015. Creativity & Strategy. Blogger. Youtube Club de Madres Tv

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NEWSLETTER

* indicates required

McDonalds

McDonalds

Peekaboo

peekaboo

Podcast Club d Madres Tv

podcast club de madres tv en youtube

Tryt

Armario Princess

armario princess

Doit

Carolina Troconis

Meat House

Dr. Clemente Castejón

clemente castejon

Doctora Julia Castejón

doctora julia Castejón

Club de Madres

sexo después del embarazo

johana vega odontologa

johana vega

club de madres tv

divorcio

Trending