Alimentación
Deja que tus hijos se ensucien cuando comen
Dejar que tu hijo coma solo y se ensucie al comer, estimulará su apetito
Published
2 meses agoon

Deja que tus hijos se ensucien cuando comen, aquí te cuento el porque.
Si eres de las mamás que gastan una fortuna en baberos, toallitas y cubiertos para bebés y niños, con tal de darle tú de comer a tu hijo o hija y evitar que se ensucie cuando come, ¡deja de hacerlo! Resulta que dejar que los hijos se ensucien cuando comen tiene varios beneficios para ellos y aquí te comparto cuáles son.
Autonomía y relación sana con la comida
Es muy importante que dejes que tu hijo o hija toque su comida, experimente con ella, conozca sus texturas y se ensucie al comer. Esto le servirá para decidir el ritmo y la cantidad de lo que come. Lo anterior, además, fomenta su autonomía al poder comer solo o sola.
Deja que tu hijo o hija coman solos y se ensucien
Le servirá para conocer los alimentos, lo que le gusta y lo que no y, lo más importante, mantener una relación sana con la comida, así que evita regañarlo o estresarte si come solo y al hacerlo tira la comida y se ensucie, es normal y benéfico para tu peque.
Se crea un juego sensorial cuando los bebes se ensucian al comer
Permitir que tu hijo o hija juegue con su comida y coma solo o sola cuando es bebé, le servirá para reconocer las distintas texturas de los alimentos, lo que le ayudará a descubrir el sentido del gusto y del tacto y se volverá un juego sensorial positivo para tu bebé. Deja que coma por sí mismo o sí misma y que juegue con la comida, las reglas de etiqueta en la mesa ya vendrán después cuando tu retoño sea más grande.
Desarrollo cerebral
Aunque no lo creas los bebés y niños que comen solos y se ensucian cuando comen tienen un mejor desarrollo cerebral y aprenden de manera más fácil y rápida el nombre de los alimentos, esto de acuerdo con un estudio, publicado en la revista Developmental Science. ¿Qué tal, eh?
Comen mejor cuando se ensucián
Dejar que tu hijo coma solo y se ensucie al comer, estimulará su apetito y, por ende, tu peque comerá mejor y se mantendrá sano. Según una investigación, publicada en la revista Appetite, los bebés y niños que comen solos, se ensucian al comer y juegan con los alimentos en la mesa, comen mejor, pues al explorar su comida, tienden a ingerirla sin resistencia alguna.
Promueve la capacidad del lenguaje
Tal y como lo lees, dejar que tu hijo se ensucie cuando come le ayuda a mejorar su capacidad de lenguaje. Cuando están en la mesa y los niños comen a gusto, libres, jugando con su comida, se sienten relajados y al estar con su familia en la mesa, se despierta su curiosidad por interactuar y hablar con sus papás, abuelos, hermanos, primos y se estimula el desarrollo del lenguaje.
Ahora ya conoces las razones por las que debes dejar que tu hijo o hija se ensucie cuando come. ¡Deja de preocuparte porque se ensucie o haga un desastre! Eso le ayuda más de lo que crees.
Mamá. Journalist. Radio & TV Host. CEO @clubdemadresve 2015. Creativity & Strategy. Blogger. Youtube Club de Madres Tv

You may like
Diferencias entre la maternidad real y la maternidad idealizada
Complejo de Wendy
La presión social por ser Madre
Como hablar con los adolescentes sobre su orientación sexual
Claves para que los adolescentes toleren mejor la frustración
La calidad de sueño del adolescente está asociada a la salud mental
NEWSLETTER
Baby Top

Peekaboo

Podcast Club d Madres Tv

Aquatica

Colegio Juan Enrique Pestalozzi

La Torre

Carolina Troconis

TOPMOTHER RADIO

Dr. Clemente Castejón

Doctora Julia Castejón

Oceania Hotel Boutique

johana vega odontologa

club de madres tv

Trending
- Mujer3 años ago
Carta de una mujer
- Niños 2 años ago
Juguetes para Navidad 2020
- Embarazo mes a mes2 años ago
Octavo mes de Embarazo
- La entrevista2 años ago
Gabriela Chacín, soy parte de la construcción del pais que anhelo
- Bienestar2 años ago
El poder del agradecimiento
- Familia3 años ago
El hermoso Rol de la Paternidad
- La entrevista2 años ago
Thayen Valbuena…Soy una Mujer Planificada
- Mujer3 años ago
Manual de una Mujer Inteligente