Connect with us

Bienestar

12 señales de que tienes una amistad para toda la vida

Las estadísticas dicen que la mitad de nuestros amigos actuales, no lo serán más dentro de siete años. ¿Cuáles son, entonces, las características de esa amistad que sí perdurará en el tiempo?

Published

on

amistad

La amistad es el tipo de relación más común en todo el mundo. Hacemos amigos desde que somos niños hasta la vejez. Esta forma de relacionarnos es tan natural, que podemos hacer amigos sin darnos cuenta.

Aunque la mayoría de las amistades que tenemos desaparecen a lo largo de los años, siempre hay unas personas especiales con las que compartimos gran parte del camino. Y no solo sabemos que ellas estarán para nosotros cuando las necesitemos, sino que tenemos la certeza de que envejeceremos juntos.

Veamos cuáles son las señales de que tienes un amigo para toda la vida.

1. La distancia no es un problema para mantener la amistad

Todas las relaciones se debilitan con la distancia, pero solo una amistad que dura para toda la vida se fortalece. Cuando dos personas se extrañan, buscan formas de establecer contacto: puede ser una llamada, un mensaje o incluso un meme. Cualquiera sea el canal, siempre se revitalizan los lazos.

2. La comunicación no se deteriora, sino que evoluciona y se fortalece

El tiempo cambia la manera y la frecuencia en que nos comunicamos; también tiende a debilitar las relaciones si no son verdaderas. La buena comunicación es una señal de que una amistad es duradera, en especial, si el paso del tiempo vuelve las charlas más profundas y amenas.

3. Se refuerzan la autoaceptación y el bienestar mutuamente

Un buen amigo te hace sentir bien al estar cerca, pero un verdadero amigo también te hará sentir cómodo al ser tú mismo. Además del bienestar, no vas a querer aparentar. El otro te da la confianza de aceptarte a ti mismo, incluso frente a las inseguridades.

4. Siempre son honestos

La honestidad es indispensable para fortalecer una amistad. Las mentiras debilitan los lazos y ocultan información.

Sabes que una persona quiere una relación duradera cuando se esfuerza por ser sincera y evita las apariencias. Decir la verdad puede generar discordia, pero hacerlo con tacto y delicadeza refuerza la relación.

5. Cada vez que se encuentran, aumenta la confianza

Gracias a tener una amistad honesta, la confianza que sientes por tu amigo aumenta de forma paulatina. Cada encuentro es una oportunidad para conocerse más, para revelar secretos en un espacio seguro. Ambos saben que se pueden contar cosas íntimas o triviales.

6. Respeta tu autonomía y tú respetas la suya

Un amigo verdadero te permite controlar tu propio entorno y ser responsable de tus acciones. Si bien ayuda con los problemas, siempre va a darte espacio sin que por eso te sientas solo.

De este modo, apuesta por tu idiosincrática toma de decisiones, así como te acompaña en el camino, respetando tus visiones. No siempre compartiéndolas, pero sí aceptándolas.

7. Desarrollan la empatía para conocerse mejor

La empatía es la capacidad de comprender las emociones y sentimientos del otro. Al principio, será mediante las palabras, al escucharse. Pero luego, también el lenguaje corporal, y hasta la intuición, jugarán el papel de vías de comunicación para conocer el estado de ánimo de tu amigo.

Y ya sea que te encuentres feliz o triste, el otro sabrá cómo acompañarte. El tiempo de calidad ha dado paso a la facilidad para empatizar y para saber qué decir o qué hacer.

8. Te ayuda a crecer como persona

Un amigo para toda la vida quiere verte triunfar y crecer, tanto en lo mental, como en lo físico y espiritual. Apoya tu propósito en la vida y ayuda a que te sientas realizado.

Es común desearle el bien al resto, pero solo alguien que te estima mucho va a desearte no solo el bien, sino lo mejor. Esa persona se convierte en un hombro en el que apoyarse, en un mentor, en un inspirador que acompaña tus días con la mejor de sus sonrisas.

9. Ambos comparten el mismo sentido del humor

La risa en simultáneo no solo nos indica que a alguien le parece gracioso lo mismo que a nosotros; también evidencia que tenemos una forma de ver el mundo y de procesar la información que es similar. Una gran señal de que tenemos un amigo de por vida es cuando no solo compartimos las mismas bromas, sino que también creamos nuevas y nos seguimos riendo con las viejas.

10. Uno comprende la soledad del otro

Es normal querer aislarse o necesitar un tiempo en soledad y privacidad. Una verdadera amistad siempre respaldará tu privacidad, aunque te extrañe mucho.

Un amigo no te cambia por otra persona en el ínterin; espera con paciencia a que puedas recargar tus ganas de socializar y estará con los brazos abiertos para recibirte. Todo esto, sin juzgarte ni presionarte.

11. Se escuchan de forma activa y saben cuándo aconsejar

Es sencillo escuchar a alguien y dar tu opinión, pero cuando le importas a una persona, la escucha es distinta. Tratas de poner consciencia plena en el momento.

Un amigo para toda la vida, tras escucharte, sabrá dar consejo solo si es necesario. Es importante diferenciar cuando alguien nos aconseja sinceramente o solo porque quiere dar su opinión.

12. Hablar de dinero no es un problema para su amistad

De seguro has escuchado que es mejor no involucrar a familia o amigos en temas de dinero. Es un asunto delicado que puede generar muchas discordias.

Pero una señal de que tienes un amigo para siempre es que puedes pedirle o prestarle dinero, con la seguridad de que los dos siempre van a saldar sus deudas sin problemas ni retrasos. Además, existe la certeza de que no habrá reclamos, porque el gesto fue desinteresado.

Te sugiero leer: «Carpe diem» qué significa, una filosofía para vivir el presente

La amistad florece a medida que se envejece

Todas las personas quieren amigos, pero pocas logran construir una amistad que supere el paso de los años y las adversidades. Por eso es importante valorar a las personas que se han quedado a nuestro lado a medida que crecemos.

El deseo de ser amigo puede ser rápido, pero la amistad no lo es. La amistad solo es completa cuando media el concurso del tiempo.

 Aristóteles 

Sembramos buenos momentos con muchos a lo largo de la vida, pero solo los verdaderos amigos se quedarán a nuestro lado para cosechar los recuerdos. Si entre tus amistades existen personas que te dan las señales mencionadas, piensa que lo hacen porque te aprecian tanto, que sienten que el mundo no sería el mismo sin ti.

Mamá. Journalist. Radio & TV Host. CEO @clubdemadresve 2015. Creativity & Strategy. Blogger. Youtube Club de Madres Tv

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER

* indicates required

Alkosto

Phoenix

Podcast Club d Madres Tv

Encuéntrame en Nas.io

club de madres en nas.io

Doctor Clemente Castejón

Doctor Clemente Castejón

Metrosol

Carolina Troconis

FARMATODO

Baked at Day

BROCHART

Sra. Balloons

EL RECREO

AMERICARGO

Trending

Copyright © 2022 Maternidad Creativa by Dorania Padrón I Website desarrollado por Convictorius