Connect with us

Maternidad

Realidades del posparto que necesitas saber

Published

on

posparto

Ser mamá es muuuy bonito, pero hay ciertas vicisitudes para las que nadie nos prepara y urge que alguien las diga. Por eso, aquí van algunas realidades del posparto que necesitas saber.

Cuando llega un bebé a casa, todo es alegría y felicidad, y la atención gira alrededor de ese crío que depende de los padres 24/7, y aunque puede ser una experiencia espectacular, las mamás atraviesan una serie de cambios que las tienen en un subibaja emocional que las hace cuestionarse todo.

Y lo peor es que ¡nadie habla de eso! Muy pocas mamás se animan a conversar lo que están experimentando. Y como ya saben que a mí me gusta decir la verdad de las cosas, hoy les cuento algunas de las situaciones más sorprendentes que pasan después del parto, para que sepan que no son las únicas, que no hay nada raro y que está bien sentirse medio cry-cry.

Lo que debes saber del posparto

Sangre y más sangre

El sangrado no acaba con el parto, independientemente de si fue cesárea o parto natural. La herida que queda en el útero al desprenderse la placenta produce una secreción llamada loquios, compuesta por sangre y otras cosas. Esto seguirá saliendo de forma irregular y puede durar hasta dos semanas. La buena noticia es que la lactancia ayuda a que su útero se contraiga y los loquios dejen de fluir.

Te sugiero leer, Cambios en tu vida cuando nace tu bebé

Fugas de pipí

Toser o reír son verbos que no volverán a vivir igual, por lo menos los primeros tres meses, ya que generalmente irán acompañados de una pequeña fuga de orina totalmente normal para cualquier mujer que tuvo un parto.

No se estresen, es muy normal, por eso les recomiendo usar la nueva ropa interior que tenga una tecnología de absorción instantánea que las hará sentir mucho más seguras.

Les va a doler hasta el cabello

Prepárense para que les duela el pecho cuando les suba la leche y para que sus pezones estén súper sensibles. Les dolerá todo cuando vayan al baño y puede que estén estreñidas los primeros días. Además, estarán incómodas cuando se sienten o caminen si tuvieron una episiotomía. Básicamente les va a doler hasta el aire que respiran, pero todo es parte del proceso de recuperación que está viviendo su cuerpo y eventualmente se volverán a sentir como si nada.

La depresión postparto tiene muchas caras

No tienen que estar devastadas para estar atravesando una depresión postparto. Sus hormonas y el ajuste a la nueva realidad que viven en la que un ser depende de ustedes todo el tiempo las llevará a cuestionarse muchas cosas, y todo es parte del proceso.

Habrá momentos en que quieran salir corriendo y sientan que no pueden con esto, y momentos en los que verán a su hijo y sentirán que todo tiene sentido. Este subibaja de emociones es normal, pero si sienten que les está costando más trabajo del que debería, busquen ayuda profesional y háblalo con otras mamás.

Acuérdense que siempre les digo que no les debe dar pena hablar de esto. No están solas y hay muchísimas herramientas terapéuticas, Busquen siempre lo que las haga sentir bien.

Mamá. Journalist. Radio & TV Host. CEO @clubdemadresve 2015. Creativity & Strategy. Blogger. Youtube Club de Madres Tv

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER

* indicates required

Alkosto

Phoenix

Podcast Club d Madres Tv

Encuéntrame en Nas.io

club de madres en nas.io

Doctor Clemente Castejón

Doctor Clemente Castejón

Metrosol

Carolina Troconis

FARMATODO

Baked at Day

BROCHART

Sra. Balloons

EL RECREO

AMERICARGO

Trending

Copyright © 2022 Maternidad Creativa by Dorania Padrón I Website desarrollado por Convictorius